Opel también prepara su citycar, una ofensiva en toda regla al Volkswagen up!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parte trasera del Opel Agila

A pesar de que Opel ya tiene un utilitario urbano, el Adam tiene un enfoque premium que se escapa del público que compra los populares citycar del grupo VAG —Volkswagen up!, SEAT Mii y Skoda Citigo—. Así que los de Rüsselsheim no tienen suficiente con estar dando los toques finales al nuevo Corsa, que se presentará en los próximos meses, sino que también están trabajando en un competidor directo de los up! y Aygo.

Aunque la idea inicial era iniciar el desarrollo de este modelo junto con una colaboración de PSA, General Motors ha decidido que Opel trabaje su nuevo utilitario sobre la plataforma de Chevrolet Spark de nueva generación.

Pero donde Opel quiere destacar en el nuevo Agila —que suponemos que se llamará así continuando su evolución— es en que tenga personalidad propia, y que no sea una caja de zapatos pequeña y barata. Los pequeños de VAG son bastante sosos, y este tipo de coches necesitan tener bastante personalidad, ya que no destacan por sus acabados ni prestaciones.

Los precios comenzarán en un espacio similar al de sus competidores, en algo más de 8000 euros, pero quedando algo por debajo del Skoda Citigo y el Volkswagen up!. Sin embargo, el SEAT Mii más espartano queda en menos de 8000 euros, pero es muy parco en todos los aspectos, llevando incluso llantas de acero tipo furgoneta.

Si el nuevo pequeño de Opel consigue estar por debajo de su competencia en precio pero está a la altura en equipamiento, seguro que tendrá un buen tirón de ventas.

Familia Volkswagen up!

Las motorizaciones arrancarán con el tricilíndrico de gasolina de 1 litro heredado del Adam Rocks, pero sin la sobrealimentación. Así que no podremos esperar potencias superiores a los 60 caballos, aproximadamente. Con el Stop & Start incluido, este motor será capaz de emitir menos de 100 g/km de CO2, lo que lo dejaría exento de pagar el impuesto de matriculación.

Archivado en Ciudad, Utilitarios, Volkswagen Up
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion