La nueva generación del Opel Corsa OPC equipará un motor 1.6 turbo con 210 cv

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Opel Corsa rojo

Cuando se supo que la nueva generación del Opel Corsa también iba a mantener la versión OPC, muchos amantes de los pequeños compactos más vitaminados del mercado respiraron aliviados. Para la incertidumbre quedó si las prestaciones que iba a ofrecer esta nueva generación serían el mismas que las del actual, o si por el contrario se podría ver alterada.

Pues bien, dicha duda por fin ha quedado disipada, ya que conocemos los datos técnicos del propulsor que montará la variante más radical del Corsa. Como el OPC actual, se tratará de un motor turbo de 1.6 litros de cilindrada, con un potencia de 210 caballos y que irá asociado a una transmisión manual de 6 relaciones.

Si bien los datos oficiales acerca de sus prestaciones no han sido todavía confirmados, podemos tomar como referencia las del modelo actual que con sus 192 caballos acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h.

Versión OPC Line del Corsa

De esos datos se desprende que en la nueva generación el Opel Corsa OPC podría bajar hasta los 7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, o incluso bajarlos levemente, y tampoco descartamos que los consumos también sean ligeramente inferiores gracias a una eficiencia energética mejorada respecto al modelo que sustituirá.

Por ahora, tampoco disponemos de imágenes del diseño definitivo que tendrá el OPC, ya que actualmente sólo disponemos de imágenes del conocido Corsa OPC Line, un Corsa que añade accesorios deportivos pero manteniendo los motores convencionales. Sin embargo, no descartamos que el OPC ofrezca un diseño algo más radical. Precedentes hay para creerlo, pero por ahora sólo podemos esperar hasta que se acerque el próximo mes de marzo, cuando el Corsa OPC haga su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Archivado en Actualidad, Compactos, Deportivos, Opel Corsa OPC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion