Nueva generación del motor 2.0 CDTi de Opel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo motor 2.0 CDTi de Opel

En el Salón de París no solo vamos a tener coches, algunos realmente interesantes, como el Mercedes-AMG GT (¡me encanta!), sino también tendremos motores, como la nueva generación del 2.0 CDTi diésel de Opel, que hará su debut en los Opel Insignia y Opel Zafira Tourer.

Michael Ableson, Vicepresidente de Ingeniería de Vehículos para Europa comenta lo siguiente:

Este sofisticado motor forma la pareja perfecta con nuestros modelos top, el Insignia y el Zafira Tourer, su alta potencia específica, su refinamiento, su frugalidad, y su agradable experiencia de conducción, lo sitúan dentro de los mejores motores diésel en su clase. Con la nueva normativa Euro 6, el nuevo 2.0 CDTI cumple ya los requisitos de emisiones futuros, y mejorará significativamente el atractivo de nuestra gama de motores diésel.

Disponible a partir de enero de 2015, sustituye al actual 2.0 CDTi de 163 cv, entregando un 5% más de potencia y un 14% más de par, situándose en los 170 cv y en los 400 Nm. Ha sido desarrollado de forma conjunta entre Alemania y Turín, con el apoyo de ingenieros norteamericanos.

Su potencia específica es de 85 cv por litro y permite que los 400 Nm de par estén disponibles de solo 1.750 rpm. Además, los 170 cv se obtienen a 3.750 rpm, casi cuando un motor de gasolina comienza a respirar “libre” de ataduras. Para lograrlo, se ha rediseñado la cámara de combustión junto con el sistema de admisión, que recibe también un sistema de inyección capaz de alcanzar los 2.000 bares de presión. Opel afirma que solo la cámara de combustión, fue objeto de más de 80 simulaciones por ordenador.

Opel Zafira Tourer

Emplea un turbo de geometría variable que cuenta con un motor eléctrico para la turbina y garantiza una respuesta un 20% más rápida. Para mayor durabilidad, el turbocompresor está refrigerado por aire y además cuenta con un filtro de aceite específico para reducir el desgaste de su sistema de rodamientos.

El turbo y el modulo EGR fueron diseñados como una sola unidad para una mayor eficiencia. El módulo EGR está basado en un nuevo concepto de radiador de acero inoxidable que permite hasta un 90% más de eficiencia de enfriamiento y el sistema EGR refrigerado por agua minimiza las pérdidas de presión y su control de ciclo cerrado ofrece mejoras en emisiones de dióxido de nitrógeno (NOx) y partículas bajo determinadas condiciones de conducción, mientras que también mejora los valores de emisiones de monóxido de carbono (CO) e hidrocarburos (HC).

Los cambios en el motor 2.0 CDTi afectan a más partes, no solo a temas de potencia y rendimiento, también se ha buscado hacerlo mas suave y refinado. La culata, completamente de aluminio, incluye una cubierta de plástico con fijaciones aisladas y una junta de estanqueidad para reducir el ruido que proviene del motor. El colector de admisión también cuenta con un material específico para absorber ruido y el cárter es completamente nuevo. Así mismo, se han incorporado dos arboles de equilibrado que giran en sentido contrario y que compensan hasta el 83% de las vibraciones secundarias del motor.

Opel también afirma que su motor es tan limpio por el sistema BlueInjection, que es un tratamiento que elimina los óxidos de nitrógeno del sistema de escape del motor. Pequeñas cantidades de AdBlue®, un fluido inocuo basado en una mezcla de agua y urea, es inyectado en el flujo de gas delante del sistema catalítico SCR y por debajo del filtro de partículas

Archivado en Opel Insignia, Opel Zafira, Salón de París, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion