Opel ADAM S, el cohete de bolsillo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo Opel ADAM S

El “Cohete de bolsillo”, así denomina la propia Opel a su nuevo urbano picantón, el Opel ADAM S, con el que la gama del modelo alemán se presenta como una de las más completas e interesantes. La verdad es que ya conocimos al ADAM S en forma de prototipo en el pasado Salón de Ginebra, pero Opel presenta ahora su versión de producción, que entrará en la línea de montaje en 2015 pero que se podrá reservar desde el mes de noviembre.

Viendo las fotos me siento un poco confuso. La que podéis ver más arriba es genial, la mejor imagen del coche y desde luego promete, pero cuando veo las imágenes estáticas no me termina de entrar por los ojos. Creo que son las llantas que trae, específicas del modelo. Lo que si podemos apreciar es que los diseñadores de Opel han buscado darle un aspecto más guerrero, más acorde con el apellido S y con lo que oculta bajo el capó y la puesta a punto.

Pequeñísimos faldones, un alerón sobre el techo o las llantas te avisan de que su motor, el 1.4 Turbo Ecotec puesto a punto específicamente para la ocasión, ofrece 150 cv y 220 Nm capaces de lanzar al Opel ADAM S hasta los 100 km/h desde parado en 8,5 segundos. Desde la marca afirman que gracias a su potencia específica de más de 100 cv por litro y a su curva de par, tiene una respuesta excepcional y se adapta a una conducción enérgica, pero ya sabemos que todos los fabricantes dicen eso de sus coches, sobre todo si son versiones deportivas.

Opel ADAM S

No solo promete sensaciones, sino también eficiencia, es decir, como todos. Junto a esos 150 cv, se anuncia un consumo de 6,4 litros a los 100 km y gracias al sistema start & stop, supera la normativa de emisiones Euro 6, que por otra parte, es obligatoria para todos los coches nuevos desde este mismo mes de septiembre.

Como toda la gama ADAM, ofrece diversas opciones de personalización, diez colores para la carrocería que se pueden combinar con otros cuatro tonos para el techo, habitáculo con cuatro tonalidades para los asientos o un paquete opcional de piel con volante rojo y negro, selector del cambio y empuñadura del freno de estacionamiento también en piel o iluminación roja para la instrumentación y blanca para los paneles de puertas.

Archivado en Opel Adam, Salón de París, Utilitarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion