El Opel Ampera dejará de venderse en 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Opel Ampera blanco

El Opel Ampera lleva vendiéndose en España desde enero de 2012, aunque se podía hacer pedidos desde primavera del año 2011. Su precio partía de los 38.300 euros, pero disponía de varios descuentos por parte del gobierno para este tipo de vehículos que podía superar los 3.500 euros.

No era un coche “normal”, sino un eléctrico de autonomía extendida que derivaba de su hermano americano el Chevrolet Volt. Bueno, realmente, es el mismo coche pero con distinto logotipo para venderlo en Europa. Resumiendo un poco, pretendía revolucionar un poco el mercado por su mecánica y las posibilidades que tenía, pues contaba con una parte eléctrica, compuesta por batería y dos motores eléctricos y un motor de combustión, que hacia las veces de generador recargando las baterías cuando fuera necesario. Prometía 150 cv y una autonomía de 500 km.

Cosas que no parecen haber servido para nada pues sus ventas han sido más bajas de lo esperado. En 2013 acumularon una caída de ventas del 40%, vendiendo únicamente 3.184 unidades, pero en los cinco primeros meses de 2014, la caída ha sido mucho más brutal, vendiendo unicamente 332 coches. Una perdida del 67%.

Habitáculo del Opel Ampera

Por ello, y según afirman desde Automotive News, Opel dejará de vender el Ampera poco después de que Chevrolet lance la próxima generación del Volt a lo largo del año que viene. Además, dicha web también afirma que las mismas fuentes han comentado que General Motors dejará de vender en Europa el Chevrolet Volt, dejando la segunda generación del modelo únicamente para el mercado estadounidense. Algo normal, cuando el Chevrolet Volt ha estado siempre por detrás del Opel Ampera en ventas. Eso, y que Chevrolet se deja el mercado europeo en los próximos años.

Todo esto, por otra parte, era de esperar tras ver la poca acogida que tuvo el Ampera cuando se presentó en Ginebra en 2012 y el cabreo que se pillo el entonces vicepresidente de General Motors Steve Girsky.

Archivado en Autonomia extendida, Eléctricos, Opel Ampera
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion