Opel Astra 2016, cuando volverse más pequeño y ser el más grande es posible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Opel Astra

Está en plena salud, ya se encuentra en su quinta generación. El Opel Astra es un clásico en los súper ventas entre los compactos españoles. Estamos además ante el coche más vendido de Opel en nuestro país. El fabricante alemán hizo muy bien los deberes y lanzó un modelo completamente renovado pero con una estética conservadora respecto al modelo que precede, que además adelgaza en báscula más de 100 kg.

La anterior generación pecaba de ser muy pesada, pero el Astra K ha sido aligerado hasta 200 kg —según con la motorización que lo comparemos—, gracias al uso de materiales ultraligeros en la carrocería que permite ganar en prestaciones y reduciendo el consumo. Ha perdido en cotas (427/266/146 cm), pero aún así gana en espacio interior gracias a una reorganización para conseguir hasta 34 mm más en las plazas traseras.

En cuanto a tecnología, incorpora numerosos asistentes a la conducción, seguridad e infoentretenimiento. El famoso Opel OnStar nos ofrece asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana si necesitamos buscar algo o información varia. En cualquier caso, si tenemos un accidente el OnStar se activará automáticamente para llamar a emergencias. El IntelliLink por primera vez en el Astra incluye compatibilidad con Android Auto y CarPlay de Apple. La consola central también reorganiza su disposición reduciendo enormemente el número de botones para facilitar la tarea de manejo al usuario.

Opel Astra compacto

En cuanto a las motorizaciones, el nuevo Astra cuenta con motores de gasolina y diésel que van desde los 95 caballos hasta los 200 caballos. El más interesante es el 1.4 ECOTEC de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa, que gracias a su sistema de turboalimentación consigue extraer 145 caballos del bloque de aluminio.

El precio del Opel Astra arranca en 18.850 euros, y el acabado básico Expression cuenta con aire acondicionado, Bluetooth, control de tracción e ISOFIX de serie. Aunque quizás la opción más interesante sea el acabado Dynamic —que arranca en 21.550 euros—, que trae de serie sobre el equipamiento del Expression, control de crucero, faros antiniebla, llantas de aleación y asientos de cuero.

Archivado en Compactos, Opel Astra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion