Opel transformará los Meriva y Zafira para aproximarlos al segmento SUV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Opel Meriva con las puertas abiertas

Últimamente no dejamos de ver SUVs por nuestras calles, y es que este segmento no para de crecer. Se podría decir que desde que Nissan presentó el Qashqai en 2007, registrando unas cifras de ventas escandalosamente altas en la mayoría de países, las demás marcas se pusieron las pilas para tener un modelo de ese segmento en su oferta automovilística. Tanto es así, que en la actualidad la mayoría de fabricantes ofertan al menos un SUV en su gama, y las que no lo hacen, es porque aún lo están desarrollando.

Con el propósito de estar más presente en este segmento, Opel dejará morir a sus Zafira y Meriva tal y como los conocemos convirtiéndolos en crossovers, que no quiere decir que pasen a formar parte del segmento SUV directamente, si no que probablemente se sitúen entre un monovolúmen y un SUV.

De esta manera Opel tendrá dos híbridos entre MPV y SUV que poco tendrán que ver con la marca alemana, ya que utilizarán plataformas y motores PSA, por lo que tendremos un coche de apariencia alemana pero de corazón francés. Esta estrategia es muy usada por las compañías para ahorrar costes, como por ejemplo en el caso del Grupo Volkswagen, que utiliza la misma plataforma (MQB) para los Skoda Octavia, Volkswagen Golf, SEAT León y Audi A3, y que espera adaptarla a muchos más modelos del grupo.

Por lo tanto vemos que el plan de Opel es muy lógico, intentará transformar dos modelos de un segmento decadente como es el de los monovolúmenes para aproximarlos a un segmento en pleno auge como el de los SUVs que les proporcionará un nivel de ventas considerablemente mayor.

Archivado en Crossovers, Opel Meriva, Opel Zafira, SUV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion