Opel dejará de vender en China a principios del año que viene

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Opel se marcha de territorio chino

Continúa el fabricante americano General Motors con la reestructuración de su filial Opel con el fin de volver a obtener beneficios. De esta forma, se confirma que la marca alemana Opel deje de vender vehículos a partir del 1 de enero de 2015 en territorio chino donde no obtienen, que digamos, unas buenas ventas.

Actualmente la marca Opel cuenta con 22 concesionarios oficiales en China donde se vendieron tan solo 4.365 vehículos el año pasado. La inversión que hicieron para devolver la notoriedad a la marca no ha sido del todo rentable según el consejero delegado de Opel, quien confirmó la noticia alegando que era una decisión largamente esperada.

Los modelos Insignia, Astra y Mokka se seguirán comercializando pero esta vez bajo la marca Buick, que recordemos, también es filial de General Motors. Buick tiene mucha más aceptación en China y les resultara más rentable vender bajo esta marca. La marca americana Buick consiguió el año pasado vender 810.000 vehículos en China, una cifra muchísimo superior a la de Opel.

GM Europa afirma también que todo parece apuntar a un mercado ruso cada vez más grande y que en los próximos años se convertiría en un mercado altamente importante, es aquí donde Opel jugaría con ventaja ya que allí goza de una alta reputación como marca. Con la salida de Chevrolet de territorio europeo el 31 de diciembre de 2015, Opel será la marca principal del grupo americano General Motors en Rusia, donde cuenta con una planta en San Petersburgo en la que se fabrican los nuevos Astra, Astra Sedan, Antara y los actuales Chevrolet Captiva y Cruze.

Opel anuncia también que General Motors invertirá 245 millones de euros en su planta de Rüsselsheim (Alemania) para producir el año que viene el Zafira Tourer y lo que sería un nuevo modelo de Buick, el cual también fabricará aquí su nuevo modelo para la posterior comercialización en América.

Archivado en Fabricantes, General Motors, Producción, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion