Opel Figueruelas comenzará la producción en serie del Mokka en septiembre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fabricación Opel Mokka en Figueruelas

Opel ha anunciado hoy que la fabricación en serie del Mokka en la planta de Figueruelas dará comienzo en septiembre de este mismo año. La factoría ha comenzado la preparación para comenzar la fabricación en serie, tarea nada sencilla teniendo en cuenta todas las labores de logística que tienen por delante los equipos de lanzamiento.

La factoría aragonesa de Opel cuenta en la actualidad con dos lineas de producción: la linea 1 en la que se produce el Meriva desde el pasado enero y a la que se añadirá el Mokka, y la linea 2, en la que se fabrican las versiones de 3 y 5 puertas del Corsa.

Desde la marca afirman que uno de los mayores retos de cara al comienzo de la fabricación del Mokka en septiembre es la logística, organizar y planificar el modelo de transporte, el almacenaje y el suministro de la linea de montaje. Según Opel ya han llegado los primeros contenedores con piezas procedentes de Corea cargados con el material necesario para iniciar la primera fase de preproducción.

A pesar de que la producción en serie no comenzará hasta septiembre, la primera carrocería del Mokka se produjo el 6 de mayo y tres días más tarde se completó el primer vehículo. A lo largo de este mes se fabricarán más vehículos para probar las instalaciones, optimizar procesos, verificar la calidad de las diferentes estaciones de montaje, etc.

Tras estas primeras pruebas llegarán otros 150 contenedores para fabricar aproximadamente 300 vehículos en la siguiente fase de preproducción. Además se están realizando números cambios en la planta aprovechando las paradas de producción con el fin de adaptar la factoría a los nuevos modelos y realizar de paso optimizaciones en el proceso de producción.

¿Qué os parece que nuevos modelos lleguen a factorías españolas? ¿Creéis que esto tiene un buen impacto sobre la economía nacional?

Archivado en Fábricas, Figueruelas, Opel Mokka
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion