El nuevo Opel Insignia Grand Sport 2017, ¡desvelado!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

opel-insignia-grand-sport-frontal

Ya lo anunciamos en nuestro artículo sobre “Cinco coches que desaparecerán en 2016“, y por fin tenemos la oportunidad de ver en todo su esplendor la nueva generación del Opel Insignia. Apellidado Grand Sport, habrá que esperar al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo de 2017 para conocer todos sus detalles.

Tras el éxito de la primera generación, “Car of The Year 2009” y de la que se han vendido más de 900.000 unidades, el nuevo Insignia Grand Sport está basado en una arquitectura completamente nueva.

La distancia entre ejes se ha ampliado en 92 mm, lo que se traduce en un interior más espacioso para los pasajeros traseros. En general el diseño del nuevo Insignia Grand Sport nos deja un modelo más largo y bajo, lo que contribuye a una silueta fina y afilada con rasgos de coupé y la sensación de estar ante un modelo de un segmento superior.

opel-insignia-grand-sport-leteral-1

Un coeficiente aerodinámico de solo 0,26 Cx unido a un ahorro de peso de hasta 175 kilos gracias al empleo de materiales ligeros dan como resultado un nuevo Opel Insignia mucho más avanzado.

La prominente parrilla delantera y los delgados faros delanteros (inspirados directamente en los del Concepto Monza) destacan la marcada anchura del frontal dándole una apariencia rotunda. La parte trasera con los pilotos LED con la característica forma de doble ala, contribuyen también a dar al coche una apariencia más ancha.

Ya en el interior del nuevo Opel Insignia Grand Sport encontramos un panel de instrumentos con una orientación hacia el conductor y un ancho diseño horizontal. El puesto de conducción está perfectamente alineado hacia el conductor, el cual se sienta tres centímetros más bajo que en modelo anterior. La amplia consola central, que envuelve aún más al conductor, ofrece el tipo de sensación de conducción de un coche de segmentos más altos.

Opel Insignia Grand Sport: nuevos motores

opel-insignia-grand-sport-2

El nuevo Insignia Grand Sport estará disponible con una amplia gama de motores turbo de última generación y diferentes transmisiones cuando se lance al mercado el próximo año. La eficiente caja de cambios automática de ocho velocidades es nueva en la oferta e inicialmente estará sólo disponible en combinación con la tracción a las cuatro ruedas.

Destaca también el nuevo y más desarrollado chasis FlexRide, que aporta la base para obtener el mejor comportamiento en cualquier situación de conducción. Adapta la amortiguación, la dirección y la respuesta del acelerador y el régimen de cambio en los coches automáticos, de forma independiente o a través de los modos “normal”, “sport” y “tour” seleccionables.

La tecnología, el punto fuerte del nuevo Opel Insignia

opel-insignia-grand-sport-interior

Al igual que sucedió con el lanzamiento de la generación que todavía se vende, el Opel Insignia Grand Sport contará con un buen número de tecnologías destinadas a facilitar la vida a sus ocupantes, que podrán disfrutar de gran entretenimiento y una sorprendente conectividad con los avanzados sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y con Android Auto.

En materia de seguridad, el nuevo modelo alemán dispondrá de la segunda generación del sistema matricial adaptativo de iluminación IntelliLux LED, con un mayor número de LED que mejoran la visibilidad. Otra función importante será la pantalla HUD, que ofrece toda la información necesaria proyectada sobre el parabrisas para que el conductor no tenga que apartar la vista de la carretera.

A esto sistemas se unen la cámara de visión 360º, el Control de Crucero Adaptativo con frenada autónoma de emergencia, el Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección y Alerta de Cambio Involuntario de Carril, la Alerta de Trafico Transversal Trasero y otras muchas tecnologías.

Archivado en Opel, Opel Insignia, Presentaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs