Opel KARL, el nuevo pequeño de la familia de Rüsselsheim

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trasera del Opel Karl

No, no es el nuevo Kia Picanto, a pesar de su más que sospechoso parecido. Es el nuevo Opel Karl, que se ha presentado oficialmente esta mañana, después de conocer su primer teaser allá por septiembre. Será el modelo de acceso en Opel, a caballo en tamaño entre el ADAM y el Corsa, pero con una filosofía práctica lejana del premium del ADAM.

Estará a la venta a partir de 2015 y los dos elementos más destacables del nuevo utilitario de Opel son el precio y su gran habitabilidad interior. Y es que hablamos de unos contenidos 3,68 metros de largo, en un coche de cinco puertas y espacio para cinco personas. Su precio de entrada se postulará por debajo de los 10.000 euros, y podrá ir equipado con distintas tecnologías de seguridad, confort y multimedia IntelliLink.

En el momento de su salida solo se ofertarán un motor ECOTEC de gasolina de tres cilindros y un litro de cubicaje, que rinde 75 caballos, especialmente desarrollado para el KARL. Irá asociado a un cambio de marchas manual de 5 velocidades.

Frontal del Opel Karl

En el frontal encontramos formas muy familiares, que nos recuerdan eminentemente al nuevo Corsa, en su parrilla frontal o la forma de sus faros. Son varios los nervios que recorren el lateral hasta que llegamos a la parte trasera, donde los faros se funden con la carrocería. Aunque esta vez se han pasado de rosca en Opel, porque el parecido con el Kia Picanto es escandaloso.

En cuanto a la seguridad, contamos de serie con los ya conocidos ABS y ESP, y además cuenta con el asistente de subida en cuesta Hill Start Assist, lo que evitará que el coche vaya hacia atrás en pendientes. Como opción también podremos equipar el sistema de Aviso por Cambio Involuntario de Carril, que nos alertará de coches en el ángulo muerto en el cuadro de instrumentos.

También tendremos un modo especialmente pensado para ciudad, el modo City actúa sobre la dirección reduciendo el esfuerzo de los giros, que irá acompañado por el sensor de aparcamiento trasero para mejorar la maniobrabilidad. Existe la posibilidad de equipar Control de crucero con limitador de velocidad, para no rebasar la velocidad máxima en vías urbanas o autopistas. Los faros antiniebla son opcionales.

Interior del Opel Karl

En cuanto al interior, contamos con la posibilidad de equipar asientos delanteros calefactables, y un volante de cuero también calefactado. Para el verano, existe la opción de equipar techo solar. Podremos elegir entre varios diseños de llantas desde 14 a 16 pulgadas, y elegir diez colores de carrocería diferentes.

Archivado en Opel KARL, Utilitarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion