Opel planea lanzar una gama de coches de bajo coste para competir con Dacia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

General Motors y Opel

La marca alemana perteneciente a General Motors, Opel, planea lanzar una gama de coches de bajo coste para Europa. Estaría diseñada pensando en aquellos clientes con un presupuesto mas ajustado que el que busca un Opel, a los que en el pasado ya les conquistó la marca Chevrolet, también perteneciente al grupo General Motors. Como ya sabeis, Chevrolet dejará Europa en 2016 para dejar todo a merced de Opel.

Según un contacto de Reuters familiarizada con el asunto, el grupo General Motors desea cubrir ese segmento low-cost que tan fuerte está pegando en el mercado europeo en los últimos años. No hay más que ver a Skoda o la marca rumana Dacia, un claro ejemplo de que los coches low-cost pueden llegar a ser los mas vendidos del mercado.

El periódico Financial Times ya informó este mismo lunes que el grupo GM tenía previsto lanzar una gama de modelos de bajo coste. Pero es que ahora el presidente ejecutivo de Opel afirma que la marca valoraba la opción de fabricar un coche especialmente diseñado para un nicho de mercado donde las capacidades adquisitivas sean mínimas, quienes busquen un coche que te lleve y te traiga con lo mínimo posible, un coche especialmente diseñado para ser barato de adquirir y de mantener.

La reestructuración a la que se enfrentará la marca alemana durante los próximos años conllevaría una rebaja de la gama de entrada a los coches fabricados por General Motors. En este proceso se contemplaría una nueva organización para Opel, es decir, funcionaría a modo de grupo controlando las operaciones de Cadillac en Europa y de Chevrolet en Rusia, que es el único país de nuestro continente en donde esta marca seguirá vendiendo.

Personalmente, creo que mantener la marca Chevrolet en Europa hubiera sido la mejor opción. Si cabe, una reestructuración de la marca en este continente para crear vehículos low-cost tal y como lo hace Dacia, y no solapar a la alemana Opel. Así, se mantendría toda la gama de la marca alemana.

Archivado en Actualidad, General Motors, Low cost, Rumores, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs