Opel Mokka 1.6 CDTI, el diésel sigiloso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Opel Mokka 1.6 CDTI

Cuando oigo la palabra “mokka” siempre me viene a la cabeza la variante del cafe con leche a la que se le mezcla un poco de chocolate. Me encanta, dulce y a la vez un poco amargo. Y quizá fuese eso lo que Opel buscaba cuando llamó Mokka a su pequeño SUV, porque la verdad, al igual que el cafe mokka, el pequeño SUV alemán es un auténtico éxito con nada menos que 275.000 unidades desde que se presentase hace casi dos años. Son muchísimas unidades.

Aún y así, que el coche sea un éxito arrollador no quiere decir que puedan dormirse en los laureles, hay que seguir trabajando para mantener el ritmo y la mejor manera es, ampliar la gama. Cosa que ocurrirá con motivo del Salén del Automóvil de París, donde Opel presentará una nueva motorización para el Mokka.

En concreto, el Opel Mokka recibirá el nuevo motor turbo diésel 1.6 CDTI que con 136 cv y 320 Nm de par, que ocupará el lugar que actualmente tiene el 1.7 CDTI, ofreciendo 6 caballos extra y 20 Nm adicionales, pero sobre todo, un consumo más bajo y menores emisiones. El consumo que Opel homologa para este nuevo motor diésel es de 4,1 litros y las emisiones alcanzan los 109 gramos de CO2 por kilómetro.

Motor 1.6 CDTI Opel

No solo han trabajado en la reducción de consumo y emisiones, también se ha guardado algo de tiempo para revisar la generación de ruidos y vibraciones. Se ha empleado ingeniería asistida por ordenador para simular y estudiar detalladamente todos los puntos y componentes que puedan ser fuente de ruidos y optimizar estos puntos. El resultado ha sido tal, que los propios ingenieros le han apodado como “diésel sigiloso”.

Otra parte del trabajo se ha centrado en la reducción del peso, usando aluminio para el bloque, la bancada del cigüeñal y la culata, ahorrando por el camino mas de 20 kg.

Las prestaciones de este Opel Mokka 1.6 CDTI de 136 cv se quedan de la siguiente manera:

  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos.
  • Recuperación de 80 a 120 km/h en 5ª en 9,9 segundos
  • Velocidad máxima de 191 km/h

Además, Opel también destaca que el nuevo motor CDTI emplea tecnología de “trampa de óxidos de nitrógeno” (Lean NOx Technology, LNT) que captura y reduce los óxidos de nitrógeno consiguiendo que sea tan limpio como un motor de gasolina.

A finales de año se abrirán los pedidos y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a principios de 2015. Se podrá pedir con tracción delantera o tracción total, siempre con cambio manual de seis relaciones de serie. En opción está el cambio automático también de seis marchas, pero solo disponible para el tracción delantera.

Archivado en Motores, Opel Mokka, SUV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs