Opel presenta muchas novedades en París

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vista en primera persona de los Opel Corsa de 3 y 5 puertas

Opel, en un intento de llamar la atención en un salón tan importante como es el de París, se ha reservado varias novedades de distinta importancia para mostrarlas al público. La más relevante es la presentación de la quinta generación del Corsa, el utilitario de la marca.

También se ha presentado la versión deportiva del Adam, con 150 cv dispuestos a animar el segmento A, un nuevo motor llega a la gama del Mokka, con el 1,6 CDTI de 136CV y los Insignia y Zafira Tourer reciben el nuevo 2,0 CDTI de 170 cv.

Nueva generación del Opel Corsa, si algo funciona no lo toques

La quinta reiteración del Corsa empezará a fabricarse a finales de este año, trae un interior completamente renovado cargado de novedades de la marca como el sistema de infoentretenimiento IntelliLink, la segunda generación de Opel Eye para reconocimiento de señales, aviso involuntario de cambio de carril, asistente de largas, indicador de distancia de seguridad, etc.

Vista frontal superior del Opel Corsa de 3 puertas

En cambio, en el exterior han aprovechado las lineas básicas del modelo actual aprovechando las buenas cifras de venta que cosecha a pesar de los 8 años que lleva en el mercado. Prevalecen las formas de las ventanas y la silueta del techo, pero el resto de la carrocería sufre un cambio para actualizar su estilo. Las ópticas delanteras y traseras adquieren formas muy parecidas a las del astra, con faros AFL de xenón y luces diurnas LED.

Como novedad mecánica está el motor 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa y 115 cv con un par motor de 170 Nm disponibles desde tan solo 1.800 rpm. Viene acompañado de una transimisión manual de 6 velocidades de nueva factura con un agrado de uso mejorado con respecto a la antigua de 5 marchas. Cumple como ya es habitual con Euro VI. Hay una versión de 90 cv de este motor pero no estará disponible en nuestro país.

Opel Adam S, cargado con potencia y personalidad

Nuevo Opel ADAM S

La nueva variante de la gama del Adam es la más potente hasta el momento. Con 150 cv sacados de un 1,4 ECOTEC Turbo, el Adam S ostenta unas prestaciones más que decentes. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima por encima de los 200 km/h.

En el apartado del chasis, el Opel Adam S ha sido puesto a punto para estar a la altura del nuevo motor, con una dirección rápida y precisa para responder con soltura a las demandas del conductor. Un equipo de frenos diseñado por los chicos de OPC a medida para las grandes llantas que calza el Adam aseguran una parada a la altura de su aceleración.

En el Adam S el sistema IntelliLink también está presente, ofreciendo a los ocupantes compatibilidad con sus smartphones tanto Android como iOS y poder seguir conectados de una forma cómoda y segura. Se esperan las primeras unidades del Opel Adam S durante el mes de marzo de 2015.

El Mokka recibe el nuevo 1,6 CDTI

El todocamino compacto de Opel estrena un nuevo motor diésel que sustituye al actual 1,7 CDTI desarrollado conjuntamente con Isuzu. Esta nueva mecánica, desarrollada enteramente por Opel y hecho en su totalidad en aluminio, desarrolla 6 cv más y rebaja los consumos hasta los 4,1 l/100 km, con unas emisiones de 109 g/km.

Opel Mokka 1.6 CDTI

Con este nuevo bloque el Mokka necesita 9,9 segundos para realizar el 0 a 100 km/h y sigue hasta una velocidad máxima de 191 km/h. Gracias al empleo del common rail y a un estudio del diseño del bloque mediante CAE los ingenieros de Opel han conseguido una mecánica silenciosa y con menos vibraciones.

Nuevo 2,0 CDTI para los Zafira Tourer e Insignia

A partir de enero de 2015 estará disponible en las gamas del Zafira Tourer y del Insignia un nuevo motor diésel de 2 litros de cilindrada. Se trata de un nuevo desarrollo, que al igual que el 1,6 CDTI se hace de cara a cumplir con la nueva normativa de emisiones Euro VI.

Nuevo motor 2.0 CDTi de Opel

Cuenta con 170 cv y un contundente par motor de 400 Nm, y para limitar las emisiones ha sido necesario el empleo de un sistema de AdBlue® en el 2,0 CDTI, un mezcla de agua y urea que se inyecta en el catalizador y reduce las emisiones nocivas de monóxido de nitrógeno al mínimo.

Archivado en Motores, Salón de París
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion