Coches y mujeres, harto de tópicos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Citroën DS3

Mujeres y coches, coches y mujeres. Eterno dilema y fuente de todo tipo de debates. Antes de comenzar con nada sobre el artículo, decir que cuando comencé a recabar información mi intención era que fuera divertido, reírnos de los topicazos y pasar un rato entretenido, pero según iba leyendo me iba cabreando más y más. ¿Realmente somos tan tontos los hombres cuando se trata de coches? ¿De verdad no somos capaces de ver a una mujer a los mandos de un superdeportivo de ‘chopocientos’ caballos? A muchos se les olvida que el primer viaje en coche lo realizó una mujer, que una mujer llamada Kay Prete en 1935 pilotó un trasto con motor V12 de más de 10.000 cc para batir un récord de velocidad, o que una tal Pat Moss ganó el Europeo de Rallyes en cinco ocasiones por poner unos ejemplos. Y digo ‘una tal’ porque Pat Moss, para quien no lo sepa, era hermana de nada menos que Sir Stirling Moss, quien le enseñó a pilotar.

El tema es que todo lo encontrado han sido topicazos tontos, tan repetidos que muchas veces creo que no tienen ningún fundamento y eso me cabrea. Entre los topicazos que he visto estaba una página web de la que no voy a decir el nombre, pero es muy sencillo de adivinar, cuyos artículos giraban en torno a los Citroën C1, FIAT Panda, Renault Twingo y cosas por el estilo. Cuando me he puesto a ver quien escribía los artículos, evidentemente, eran hombres. Fíjate como era la cosa, que uno de los títulos decía que el Ssangyong Rodius era el coche perfecto para las mujeres modernas y elegantes… todo adornado con letritas rosas y detalles doraditos.

Muscle Car

Que realmente mereciera la pena no he encontrado nada. Si, vale, algún artículo escrito por mujeres he visto, pero es que también era todo topicazos; que si el SEAT Mii, el Nissan Yuke o el FIAT 500. ¡¡Venga ya!! ¿Lo decís en serio? No termino de creérmelo así que sigo buscando y ¡zas!, me encuentro con un ‘estudio’ de coches.net publicado en marzo donde dicen que el coche preferido por las mujeres españolas es un utilitario, de gama alta y de color plata. Increíble.

Como veía que no conseguía nada en claro, he preguntado a algunas amigas y las respuestas han sido de lo más variadas, tanto como si le preguntaras al mismo número de hombres. Si, han salido coches vistos en los topicazos como el MINI o en Nissan Yuke, que son coches pensados en las mujeres y por eso tienen una estética que tanto les gusta, pero me han llegado a decir coches como el Shelby GT500 del 67 (año incluido) o cualquier Aston Martin. Señores, que a las mujeres también les gustan los aparatos potentes y rápidos, no solo los pequeñitos y fáciles de aparcar.

Eso sí, no todas me han dicho que coches les gusta, también ha habido quien ha catalogado los coches como ‘hojalata toda junta’ y que con que dure y sea barato tenía suficiente.

Archivado en Mujeres, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion