La Guardia Civil de Tráfico, obligada a poner 50 multas al mes como mínimo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorista de la Guardia Civil

Seguimos a vueltas con las multas y la Guardia Civil, con esa persecución que parecen tener algunos por sancionar a diestro y siniestro. Ahora ha saltado la noticia donde se comenta que los Guardia Civiles de la Agrupación de Tráfico que quieran cobrar la productividad a final de mes, tendrán que poner al menos, 50 multas al mes. Y ojo, porque la productividad no es ninguna tontería, se habla de entre 300 y 500 euros extras.

Los dos sindicatos más importantes de la Guardia Civil, ‘Asociación Unificada de Guardias Civiles’ y ‘Unión GC’ han emitido dos comunicados en lo que denuncian la intención del Consejo de la Benemérita, de introducir reconocimientos económicos a los agentes en función del número de multas. Es el cuento de nunca acabar, un tema que ya he tratado miles de veces y que incluso se anuló por orden judicial; afán recaudatorio. Y no es la primera vez que vemos ésto, en lo que va de año ya hemos tenido varias publicaciones del estilo y parece que ira para largo.

Hay algo que me escama todavía más y es la gente que no solo acepta este tipo de medidas, sino que las aplaude para que todos aquellos que corren, les den ‘su merecido’. Comentarios que en ocasiones me dejan helado y sin palabras. No es solo por el afán de correr, para esos tenemos circuitos o instalaciones de karting (totalmente recomendables y un auténtico vicio), es por tener normativas adecuadas a los coches actuales. Y os remito a la toma de contacto del nuevo Ford Mondeo que yo mismo pude realizar; hoy día, los coches son tan seguros que se puede ir más rápido sin problemas, acortando los viajes, haciéndolos más amenos y fomentando que la gente haga más turismo porque en lugar de tardar seis horas, tardará cuatro y media. Y no lo digo yo unicamente.

Guardia Civil

El problema de todo ésto no es que podamos ser multados más facilidad, que también, sino que provocará que los agentes estén más pendientes de poner multas que de hacer otro tipo de servicios inherentes a su puesto de trabajo, como es auxiliar y socorrer por ejemplo. 50 multas al mes son una media de dos multas diarias trabajando de lunes a viernes. Más presión en su trabajo, por si el simple hecho de ser Guardia Civil no llevara una dosis de presión importante.

AUGC critica el afán recaudatorio del Resumen de Actividades Individuales (RAI), que permite ‘retirar complementos económicos y abrir expedientes sancionadores a los agentes que menos multas interponen a los ciudadanos’. Es decir, que si no llegan a esas 50 multas, habrá perdida de una parte del sueldo y además, una sancion para el agente en cuestión. Luego quieren que nos traguemos que es por nuestra seguridad.

Desde AUGC también han hecho alguna declaraciones:

La aplicación del RAI ha convertido a los Guardia Civiles de la Agrupación en cajas registradoras de las arcas del Gobierno. Se han olvidado de los fines por los que se creó esta especialidad de la Guardia Civil: primar la vigilancia y control del tráfico, los servicios humanitarios y otros servicios de vital importancia.

Guardia Civil de Tráfico en moto

Unión GC también ha hecho declaraciones donde criticaba que el citado consejo haya aprobado una nueva instrucción de tráfico que no solo es abusiva, injusta y discriminatoria, sino que además camufla el pago de productividad según capacidad sancionadora.

No se puede tolerar que se pervierta la labor de nuestros compañeros de la Agrupación de Tráfico con una norma ‘aberrante’ por lo que de seguir adelante, se llevará a juicio.

Y a modo de colofón, por si no lo sabíais, el Consejo de la Benemérita es el órgano asesor del Ministerio del Interior en lo que respecta a políticas de personal de la Guardia Civil…

Archivado en Guardia Civil, Multas, Tráfico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion