Nueva Ley de Tráfico, límites y sanciones por exceso de velocidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Carretera limitada a 120 km/h

El 9 de mayo está a al vuelta de la esquina, y es el día en el que entrará en vigor la nueva Ley 6/2014, de 7 de abril, que modifica el anterior texto de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. O dicho en cristiano, la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

¿Y qué es lo que más debe llamarnos la atención de esta nueva Ley?. Tranquilo, no te voy a soltar un tocho con todas sus novedades, aunque sí me centraré en lo que normalmente siempre suele preocupar más a los conductores en estos casos; los nuevos límites de velocidad y sanciones pertinentes en caso de infringirlas.

Así que voy a ser directo y te recomendaré que te grabes a fuego en la cabeza lo siguiente: “se acabó el margen de cortesía respecto a los límites”, al menos con la Ley en la mano. Es decir, que si un radar de la DGT te pilla circulando a 121 km/h en una zona limitada a 120 km/h, vete haciendo a la idea de que te llegará una linda foto a tu casa y una sanción de 100 euros (50 en el caso de pronto pago).

También hay que tener en cuenta el nuevo límite de 130 km/h que te podrás encontrar en determinados tramos de autovías y autopistas, así como la reducción de 100 a 90 km/h para las carreteras secundarias. Así que para que la cosa quede un poco más clarita y no te pille en fuera de juego, aquí te adjunto la tabla de límites y sanciones publicada en el BOE.

Límites y sanciones de la Ley de Tráfico

Como podrás ver, no se pierde ningún punto siempre y cuando no excedas el límite en 20 km/h, y habrá que tener mucho cuidado con el acelerador en las zonas urbanas donde el límite sea de 20 o 30 km/h, ya que es fácil sobrepasar dicha velocidad si la avenida es ancha y tiene buena visibilidad.

Polémicas al margen volvemos a la misma tónica de siempre, y sólo sabremos el nivel de efectividad de esta nueva Ley con el paso del tiempo. Además, habrá que ver hasta qué punto los agentes de seguridad aplicarán a raja tabla estos nuevos límites. Lo que si está claro es que ya sea con polémicas campañas de publicidad o con medidas estrictas, a la DGT se le da bien eso de meternos el miedo en el cuerpo, al menos en lo que a la velocidad se refiere.

BOE | 8 de Abril de 2014

Archivado en DGT, Infracciones, Multas, Seguridad vial, Velocidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion