Los mejores canales de YouTube para disfrutar de los coches

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chris Harris derrapando con un ferrari 458 spider

Hoy es domingo y, ¿qué mejor actividad puede uno hacer a parte de sentarse frente al ordenador y ver unos buenos vídeos sobre coches? Gracias a plataformas como YouTube tenemos a un click de distancia cantidades inmensas de vídeos relacionados con este mundo que tanto nos apasiona. Y hoy en frenomotor os vamos a dejar una selección de los mejores canales sobre coches para que disfruteis de la mejor forma posible la tarde de domingo.

La única pega es que todos estos canales son de habla inglesa, y puede que haya una pequeña barrera lingüística que te impida disfrutar al máximo estos videos. Pero aún así, su visionado merece la pena solo por el gran trabajo de edición que tienen a sus espaldas.

XCARFilms

XCARFilms es un canal inglés muy variado donde podrás encontrar todo tipo de reportajes. Desde pruebas de los últimos modelos de superdeportivos hasta coches de rally, raid, entrevistas a personajes relevantes en el mundo de la competición, viajes a sitios increíbles e incluso tienen videos sobre vehículos clásicos y sobre la cultura de la personalización en el Reino Unido. Y todo con un gran trabajo de edición que te da la sensación de estar viendo la televisión más que un canal de YouTube.

/DRIVE

En este caso, nos encontramos con un canal localizado en Estados Unidos formado por un carismático grupo de personas que catalogan sus videos dependiendo de las diferentes temáticas que tratan. Ahora mismo está sumido en un controvertido proceso de transformación a un servicio de pago, movimiento que nos deja con unos pobres videos gratuitos de 3 minutos aproximadamente que nos recuerdan que el contenido completo está disponible en su canal de pago, que mantiene e incluso mejora su calidad habitual. De todas formas, tienen cientos de videos de 2012 y 2013 que ponen los pelos de punta. Pura pasión plasmada en vídeo.

Petrolicious

Este es un canal que no sigue ninguna moda, sino que se dedica a contar historias de coches y de sus dueños de una manera muy artística, con una filmación y una edición a sus espaldas del más alto nivel. En petrolicious se trata en su mayor parte del amor a los coches clásicos, son gente muy apasionada a lo que hacen y eso queda reflejado en sus videos. Visionado obligado a todos los amantes de los clásicos y de la historia que tienen detrás.

Motor Trend

La revista Motor Trend es de las webs más famosas dedicadas al mundo del motor en Estados Unidos, y tienen un canal en YouTube donde en vídeo cosas de lo más diversas. Tienen en él un gran repertorio de vídeos donde te puedes encontrar pruebas de los últimos deportivos, enfrentamientos cara a cara, videos de opinión y sobre todo, tienen shows independientes como es Roadkill. Este programa consta de dos tíos afincados en California que se dedican al mundo de los hot rod y clásicos americanos en general que hacen cosas de lo más curiosas. Cogen piezas de aquí y de allá, y con cualquier trasto se ponen a hacer kilómetros de carretera y siempre les pasa algo digno de contar. Muy recomendable ver a estos dos como siembran el asfalto de piezas y líquido refrigerante.

The Smoking Tire

Este canal está comandado por uno de los integrantes de /DRIVE, Matt Farah, y en su canal personal prueba coches desde una perspectiva mucho más personal y sin pelos en la lengua. No importa si están de serie o completamente modificados, Matt se sube en ellos y te cuenta lo que le transmiten. Tiene videos cortos y poco editados, los llamados One Take, que simplemente es información directa y otros más elaborados, todo depende de cuanto tiempo dispone del coche para realizar el video. Muy recomendable pero un escalón por debajo en calidad de los anteriores.

Jay Leno’s Garage

El señor Jay Leno es un famoso presentador de televisión americano y un gran coleccionista de coches. Se dice que tiene más de 150 coches, y con todo ese material puedes generar todo el contenido que el equipo de Jay sube a YouTube. Desde los últimos deportivos del planeta hasta clásicos restaurados, puedes encontrar cualquier tipo de coche en sus videos, cuya reproducción es muy amena y la voz es muy agradable de oir, en eso se nota que es un buen comunicador. Lo mejor de este canal es encontrarse vehículos de lo más raros, con el Zenvo o un Bugatti Aerolithe Coupe de 1935.

Mighty Car Mods

Cambiamos un poco de orientación hacia el humor, y esta vez os presentamos a Marty y a Moog, dos carismáticos australianos amantes de los coches japoneses que tienen en su canal un buen montón de tutoriales mecánicos de como instalar diferentes componentes o videos de si determinado elemento va a hacer mejorar el rendimiento de tu motor o si es una estafa, pero siempre en clave de humor. Últimamente han subido el nivel de sus preparaciones y han preparado un Subaru de cabo a rabo. Una vez al año crean un vídeo mucho más largo, de aproximadamente hora y media, done viajan a Japón a captar la cultura automotriz de japón desde una perspectiva distinta. Su intención es entretener al público al mismo tiempo que aprenden un poco de mecánica. Recomendable si quieres pasar un buen rato y a la vez ver las entrañas de distintos coches japoneses.

Car Throttle

Estos británicos son unos recién llegados a YouTube como aquel que dice, pero gracias a su estilo único de elaborar los videos se han ganado una sólida masa de fans, y la verdad no me extraña lo más mínimo. Su tono irónico inglés y su manera de entrelazar el humor con los coches hace que explotes a reir por cosas que no hubieras imaginado nunca. Si quieres pasar un buen rato, tienes una buena colección de videos repartidos en varias secciones, donde también podrás encontrar pruebas normales y serias sobre coches nuevos, viejos y prototipos extraños.

Archivado en Vídeos, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion