AMG, ligada a Mercedes con el único propósito de exprimir todo lo que daban de si los modelos más lógicos de la firma de la estrella, cumple este año 50 años en el panorama del motor. Estas fechas están de celebración y, pese a que trabajan más independientemente que nunca, parece que en el futuro seguirán superándose.
En la actualidad, cada una de las versiones que se pueden adquirir en cualquiera de los concesionarios del fabricante con sede en Stuttgart posee su propia versión testimonial capaz de extraer lo mejor de sÃ. Sin embargo, esto no ocurrÃa asà en el pasado ya que la polÃtica era muy clara, solo los modelos más destacados del catálogo tenÃan su propia versión deportiva.
Ahora bien, echando un rápido vistazo al pasado, ¿qué nos podemos encontrar? Las pruebas de competición eran, en la mayorÃa de los casos, farragosas, rudimentarias y, sobre todo, llenas de emoción y contratiempos. ¿Qué se necesitaba? Auténticas máquinas de carreras capaces de superar todo este tipo de adversidades.
AMG, el mejor aliado de la compañÃa de la estrella cumple 50 años
Pese a que se ha incrementado el abanico de posibilidades a escoger, la verdadera esencia AMG radica en su historia y sus éxitos pasados. ¿Quién no recuerda el increÃble 300SEL 6.3 producido a finales de la década de los años sesenta y principios de los setenta?
Desde sus comienzos en el año 1967, el preparador oficial de Mercedes ha aportado innovación, desarrollo y emociones a la industria más puntera de la automoción, el mundo de la competición. La mejor forma de rendirle tributo iba a ser, como no, con un vÃdeo que recopilase sus quehaceres en un sector en el que cada décima de segundo es importante.
La firma de conversión de berlinas en auténticas máquinas de correr siguió, año tras año, creciendo, utilizando las plataformas que le suministraba Mercedes con el fin de seguir superándose.
Sin duda alguna, si hubiese que destacar un modelo por encima de los demás, el mercedes 190E preparado por AMG tendrÃa su propio rincón reservado únicamente para él. Se produjo con el único objetivo de luchar con la hegemonÃa del BMW M3 E30 y, al menos, consiguió quitarle parte del protagonismo.
Ahora, tras muchos años de construcción de una reputación consolidada, la firma de la estrella está haciendo uso de los famosos kits deportivos, unos packs que intentan imitar la figura que poseen las versiones más radicales que se pueden adquirir sobre la base de un modelo de Stuttgart.