Alpine muestra un adelanto de su GT Vision

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Adelanto del Alpine GT Vision

En el universo Gran Turismo se continúa dando rienda suelta a la creatividad, y los prototipos que marcarán el futuro de los lenguajes de diseño, o de sus propuestas enmarcadas en el futurismo y tecnologías radicales, son bienvenidos en este horizonte virtual.

En esta ocasión se trata de uno de los diseños que se tomarán en consideración para el resultado final de Alpine, en su serie de homenajes a los fabricantes presentes en el videojuego Gran Turismo 6. En él se aprecia una línea extremadamente agresiva, con un concepto técnico innovador. ¿Qué nos diríais si el eje trasero de vuestro coche se moviera bajo un conjunto directriz, pivotando el vehículo longitudinalmente con respecto a la zaga? Una imagen vale más que mil palabras, y en la fotografía que acompaña a este post se observa el concepto propuesto por la firma francesa.

Esquema del Alpine GT Vision Concept

Puestos a elucubrar sobre el desarrollo de este vehículo, ¿podríamos esperar motores eléctricos situados en las propias ruedas? Sin duda situar el eje pivotante trasero dificulta una transmisión a las ruedas posteriores al uso, aunque pudiera adaptarse mediante un diferencial que transfiriese la potencia desde una hipotética posición central del propulsor, de modo variable según la dirección que acompañase al movimiento del vehículo en esta nueva concepción. Sin embargo este sistema añadiría peso al conjunto final, objetivo nada deseable cuando hablamos de un vehículo de competición.

Pese a todas las especulaciones que podríamos discutir sobre este concepto, no se trata de la versión definitiva del vehículo, pero sin duda adelantará rasgos significativos de lo que puede proponer este prototipo del universo Gran Turismo.

Archivado en Alpine, Gran Turismo 6, GT Vision, Prototipos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs