¿Eres amante de la potencia americana? No puedes perderte esta colección de Dodge Viper

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dodge Viper

Hay automóviles que llaman la atención y tienen un atractivo especial que los hace ser diferentes respecto al resto. Poseen un ‘no se qué’ que les hace únicos. Ya sea por su potencia, diseño exterior, las siglas que lo representan o incluso la marca a la que pertenece, lo cierto es que atraen al público y llegan a provocar un fervor que escapa a los propios fabricantes. De este modo, se puede, o bien formar o pertenecer a una organización en la que los participantes pueden saciar sus ganas de transmitir a los demás su afición por ese automóvil tan especial o crear su propia colección de coches con el propósito de mimarles y porqué no, fardar un poco. Eso sí, para esto segundo se necesitan unos cuantos billetes de por medio.

A Wayne y D´Ann Rauh, que son los protagonistas de esta historia, les gusta más la segunda idea para entender lo que es pasión por una marca o modelo en particular. Esta pareja destaca por ostentar un record en su propiedad, el de poseer la mayor colección conocida de Dodge Viper en el mundo. Tras unos cuantos años haciéndose con algunas unidades de este ‘monstruo’ del surtidor de gasolina, han conseguido reunir a un total de 79 modelos de diferentes épocas. ¿Qué? ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo?

Repaso a la colección de Dodge Viper de la familia Rauh

Puede ser, no lo sé, que no hayas podido tener la suerte de ver uno en tu vida. En España, sin duda es más famoso es el que tiene, o tenía, el torero Jesulín de Ubrique. En Estados Unidos, donde la gasolina tiene unos precios de risa en comparación con este país, se ven como churros. Pero, ¿es fácil acumular tantas unidades y más aún, en este estado de conservación? Lo que han conseguido es digno de estudio. Poseer todas estas reliquias seguro que ha conllevado una ‘bestial’ inversión por parte de los dueños en materia de seguros y en equipos de seguridad para evitar cualquier riesgo de robo.

Entre todos los Viper que tienen en su posesión, se encuentra la primera unidad de la serie limitada](https://frenomotor.com/opinion/ventajas-inconvenientes-edicion-limitada) lanzada por la marca cuyo nombre se correspondía con las siglas GTS y que estaba limitada a únicamente 140 unidades. El recinto está repleto de la esencia Viper, ya que no únicamente están los 79 coches que componen la colección. Hay más, asientos, adornos y algún que otro Chrysler 300C que se cuela entre los deportivos. No falta decoración en cada uno de los automóviles que aparecen. En varios de ellos aparecen las líneas características que este americano siempre ha mostrado y que parece tener patentadas. Incluso, se puede observar hasta uno de ellos con ¡un dibujo de Spiderman!


Todos los que adoramos esta industria nos gustaría poder tener en nuestra posesión una colección como éstas en nuestro garaje. Hay que despertar de este letargo y continuar con nuestra vida pensando que algún día podamos, como lo hacen Wayne y D´Ann, dar cariño y preocuparse por sacar a pasear a uno u otro superdeportivo.

Archivado en Americanos, Colecciones, Dodge Viper, Potencia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion