Si eres apocalíptico, te gustan los coches y tienes mucho dinero, este es tu vehículo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Terradyne Gurkha RPV Civilian Edition

Sin entrar en discusiones filosóficas, aunque suene a película típica americana al estilo de Guerra Mundial Z, uno de las posibles causas de la extinción de la especie humana podría ser la llegada de zombies, extraterrestres o cualquier otro ser que se pase te por la mente. La imaginación no tiene límites y puestos a pensar, todo lo anterior suena un poco a fantasía. Aunque ciertamente, más probable debería ser una catástrofe natural que afectase al conjunto de la población.

Pero bien, pongámonos en la primera hipotética posible causa. De repente, tras una mutación, comienza una escalada de violencia que acaba con gran parte de la población infectada por un virus zombie. Ante esta situación y, si tuvieses que abandonar tu hogar, ¿con qué vehículo lo harías sin tener en cuenta el presupuesto?

Terradyne Gurkha RPV Civilian Edition

Terradyne Gurkha RPV Civilian Edition back

Posiblemente estarías pensando ahora mismo en el enorme Mercedes G63 AMG 6×6, el cual has tenido oportunidad de ver surcando y haciendo círculos sobre la arena de esta playa. Estoy de acuerdo, posee potencia, robustez de sobra y espacio para cargar con víveres para consumir durante la escapada. Sin embargo, yo elegiría otro modelo aún más salvaje. Su nombre, tal y como has visto en el encabezado es Terradyne RPV Civilian Edition. ¿Por qué podría ser el mejor vehículo si estuviésemos ante el apocalipsis?

Está fabricado sobre la base de una pickup Ford F-550, una versión de la Ford Ranger europea mucho más ‘bestia’. Así, de entrada ya puede decirse que posee aptitudes suficientes como para hacer frentes s muchos obstáculos. Aún así, la marca canadiense prefiere dotar de una mayor seguridad a los cinco ocupantes que puede albergar en su interior con una carrocería blindada destinada principalmente al servicio de los vehículos militares.

Por supuesto, adherir unos cuantos centímetros de blindaje conlleva incrementar el peso total del vehículo, el cual pasa a superar las más seis toneladas. Puedes imaginar, por tanto, que moverlo no es una tarea sencilla. Desde Terradyne lo han tenido en cuenta y por ello han dotado a este ‘tanque’ de un motor V8 turbodiésel de 6,7 litros y 300 CV de potencia aproximadamente, perfecto para alcanzar los 110 km/h, algo baja para a abandonar lugares infectados de zombies pero que quieres, estamos ante una mole de 6.000 kilogramos.

Terradyne Gurkha RPV Civilian Edition interior

Como ves, el interior ofrece todo lo básico para que la supervivencia sea efectiva. No encontrarás grandes lujos en su interior, lo sombrío del exterior se traslada también al interior de este pickup a prueba de bombas. El escenario perfecto para su uso es un conflicto por lo que los detalles estéticos quedan relegados a un segundo plano.

Si te ha enamorado su diseño atemporal y crees que en el corto plazo tu entorno va a estar plagado de muertos vivientes, visita su página oficial y hazte con uno de ellos. Eso sí, no olvides tener en cuenta que no es nada barato ya que para fardar y presumir de tener uno de los coches más seguros del mundo tendrás que pagar la cuantiosa cifra de 278.000 dólares. ¿Caro? Todo dependerá de tu cuenta corriente y del valor que le des a tu vida si crees que el final está cerca.

Archivado en Blindaje, Todoterrenos, Vehículos militares
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion