Nueva versión para Ariel Atom 3, el 3S Turbo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Versión 3S del Ariel Atom

En conjunción con el preparador americano TMI Autotech, la firma inglesa Ariel ha anunciado una versión más prestacional de la tercera generación de su modelo Atom, denominada 3S.

Mediante el uso de la sobrealimentación se consigue establecer la potencia máxima del motor Honda de 2,4 litros en 365 cv para un peso del conjunto de entorno a 500 kg. Se tratan de cifras inferiores a los 2 kg/cv, una relación peso/potencia brutal, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 s, y recorrer un cuarto de milla desde parado en 10,7 s. Esta versión incorpora novedades tales como el control de tracción ajustable en 5 posiciones, y estéticas, como la posición de los radiadores en los pontones laterales. En cuanto a la transmisión existe la posibilidad de emplear el cambio manual, o bien instalar una transmisión de 6 con cambio secuencial de 6 velocidades.

Tal y como os informamos hace unos meses con la versión 3.5, el rango de precios del Atom 3.5 se situaba en unos 97.500 euros. El precio de esta versión Turbo es netamente inferior, partiendo de unos 90.000 dólares, unos 70.000 euros al cambio.

A continuación os ofrecemos un vídeo onboard en el Circuito Internacional de Virginia.

Archivado en Ariel Atom 3S Turbo, Ultraligeros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion