Avions Voisin C28 Aerosport, el clásico que tenía un diseño adelantado a su época

Avions Voisin C28 Aerosport, el clásico que tenía un diseño adelantado a su época

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Avions Voisin 06

La industria automovilística no es todo Mercedes o Ford, entre otros. Detrás hay mucho más, fabricantes mucho más exclusivos orientados a un público objetivo muy selecto. Un ejemplo que cumple a la perfección con este grupo de fabricantes es Koenigsegg, empresa que apenas fabrica unas pocas unidades anualmente.

Habiendo en el mercado un gran número de compañías en el sector, lo fácil sería acudir a cualquiera de las generalistas en vez de apostar por alguna de las que tienen una cadena de montaje mucho más pequeña. Si esto se extrapolase al primer cuarto del siglo pasado habría que poner el ejemplo de Avions Voisin, un modelo que parecía adelantado a su tiempo.

Su diseño y su mecánica parecían avanzadas a la época en la que fue diseñado y producido. A mitad de los años treinta aún no había explotado la Segunda Guerra Mundial por lo que aún había gente que se atrevía a emprender su propio negocio.

El Avions Voisin era un modelo diseñado con una década de adelanto

Avions Voisin 05

C28 Aerosport, así se llamaba oficialmente el modelo que pretendía cambiar el estándar en cuanto al diseño de los automóviles. El protagonista de la producción de la carrocería fue Gabriel Voisin, un francés que estaba convencido de que para triunfar había que innovar desde el exterior.

Saldrá a subasta a finales de este mes en Monterey y se dice que podría alcanzar cifras de cinco y seis dígitos bajo el martillo. Así pues, ¿a qué se debe una hipotética revalorización?

Sin ser un puro descapotable ya poseía un techo panorámico retráctil para hacer de los días de sol una experiencia más que agradable. Además, la figura del techo que cae hacia abajo chocaba con lo que se podía ver en el sector por aquel momento.

El nombre de la compañía se debía a que también se trataba de un fabricante de aviones. De hecho, el diseño tiene algún que otro detalle extraído del mundo de la aviación. La enseña muestra 2 alas mientras que la línea estilizada recuerda a la imagen que ofrecían los modelos de por aquel entonces.

Avions Voisin 03

¿Por qué este diseño y no otro cualquiera menos rompedor? El diseñador había estudiado en la Escuela de Bellas Artes de Lyon, Francia. Lo aprendido en los estudios de la universidad lo empleó en algo más allá que en el mundo de la pintura o la escultura. Logró encajar a la perfección su propia visión de cómo debían ser los automóviles.

Una de las características más importantes del modelo fue su carrocería fabricada en aluminio. Por otra parte, un motor de 3.3 litros y 6 cilindros completa un pack digno de un automóvil de alto nivel por aquella época. ¿Qué valor alcanzará en la subasta? Todo hace indicar que dará mucho que hablar en los próximos días.

¿Qué fue de la compañía con sede en Francia? Avions Voisin dejó su actividad. En la actualidad, un capital procedente de Holanda ha refundado la sociedad, buscando contar con el capital suficiente en los próximos años para sacar al mercado un modelo orientado al transporte lujoso. Teniendo en cuenta cómo fueron los modelos de antaño, ¿qué podría esperarse a día de hoy?

Archivado en Clásicos, Diseños, Históricos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs