Bertone cierra sus puertas definitivamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lateral del Lamborghini Miura

Italia siempre ha destacado por tener los coches más bellos del mundo, pura pasión. De hecho, en este país han surgido varios carroceros que se han dedicado a diseñar numerosos coches para distintos fabricantes. Dos que brillan con nombre propio son Bertone y Giugiaro.

Bertone se encontraba con serios problemas económicos y hace tiempo se declararon en bancarrota. Finalmente han cerrado sus puertas para siempre. Al menos hasta que alguna compañía compre los restos del carrocero italiano.

A pesar de los problemas económicos, facturaron 20 millones de euros en el último año gracias a la clientela china, pero todo esto no cubría para mantener la empresa y pagar a los empleados. Así que después de un primer despido masivo de 160 empleados, la empresa ha acabado cerrando.

406 Coupe diseñado por Bertone

Entre sus diseños más destacados, el Lamborghini Miura es de los más deseados y admirados de la historia. Sus líneas aún mantienen una gran belleza después de casi 50 años. Pero Bertone no solo ha diseñado carrocerías de grandes superdeportivos, sino que también han hecho trabajos para el mercado más generalista, con joyas como el Peugeot 406 Coupé que acompaña a esta entrada, o el Opel Astra Bertone. De las viejas glorias, también fueron los responsables del Lancia Stratos o el Alfa Romeo Giulia GT.

Archivado en Bertone, Carroceros, Italia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion