Bugatti Chiron, se filtran los primeros datos oficiales del digno sucesor del Veyron

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bugatti Chiron 1

El Bugatti Veyron dijo adiós a la producción con el último modelo denominado ‘La Finale’. Se hizo mucho de rogar a sabiendas de las innumerables serie limitadas que se produjeron durante los últimos años de producción. El reemplazo era inminente y durante los últimos meses no han parado de surgir rumores acerca de los datos del siguiente modelo de la compañía francesa del grupo VAG.

Faltaban y faltan algunos datos sobre muchas de las incógnitas que guarda este modelo hasta su presentación inminente durante el Salón de Ginebra de este año. Sin embargo, pese a que ya pueden contarse las horas para que la ‘criatura’ aparezca de manera oficial, las filtraciones hacen que haya que hablar de uno de los modelos más espectaculares que se avecinan un poco más pronto de la presentación.

Tras muchos rumores y, teniendo en cuenta lo alto que ha dejado el listón el modelo que le precede, han aparecido unos datos que muestran al Chiron como uno de los vehículos más descomunales jamás fabricados antes a nivel tecnológico. ¿Qué es lo que ya se sabe del deportivo más esperado?

1.500 CV de potencia definen al Bugatti Chiron como todo un icono de la velocidad

Bugatti Chiron 2

Una de las características que aún no se habían revelado era la imagen del frontal del coche. Como puedes ver, no se han visto grandes diferencias respecto al concept bautizado como Vision Turismo. Las ópticas delanteras sí que son diferentes, mostrando cuatro lámparas LED en cada uno de los faros. El paragolpes delantero también es de nueva factura, el cual ayuda a canalizar el aire y refrigerar un motor más que potente cuando se circula a altas velocidades. Por lo demás, presenta prácticamente la misma estructura. Es más, a lo largo de la carrocería se puede observar el estilo tan particular del Bugatti Veyron, el antecesor.

Donde ya comienzan las sorpresas es en el apartado más técnico. Únicamente hace falta ver el odómetro que aparecen en la galería de las imágenes para darse cuenta de lo serio que se pone el asunto. Empezando por el motor, es imprescindible recalcar la potencia que extrae el propulsor W16 de 8 litros, 1.500 CV de potencia. Esto son 300 CV de diferencia respecto a la versión más potente del Veyron, la variante Super Sport. Gracias a ello, el modelo es capaz de lograr el 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos, el 0 a 300 km/h en 13,5 segundos. A modo de curiosidad, el Koenigsegg One:1 lo hace en 11,9 segundos, casi dos segundos más rápido.

Bugatti Chiron 3

No obstante, es importante recalcar que el Chiron tiene limitada su velocidad máxima a 420 km/h. Eso sí, ¿qué es lo que ocurre cuando se pone en modo Top Speed? Esta variante configura el coche de tal forma que puede extraer todo su potencial. Para poder acceder a esta sincronización, es necesaria una llave especial. Esta es, sin duda, la mayor de las incógnitas que esconde este modelo. Se admiten apuestas, ¿cuánto crees que alcanzará? ¿Tal vez los 500 km/h?

Entre el resto de los otro cuatro modos de conducción, el Handling es el que más llama la atención. Sí, en el sucesor del Veyron se podrá driftear pese a que al conductor pueda salirse demasiado caro. Su sistema de tracción a las cuatro ruedas le permitirá ‘culear’ en curvas gracias a la configuración de los diferenciales electrónicos. Así pues, será algo más común de ver en la última ‘bestia’ del grupo VAG.

Dentro de las oficinas del fabricante francés no han querido pillarse los dedos. Para la fabricación del Chiron se ha necesitado un presupuesto más ajustado que en tiempos de comienzos del siglo XX para el Veyron. De esta forma, están convencidos de poder obtener beneficios con la venta de las 500 unidades que se pretenden fabricar, todo lo contrario de lo que ocurrió con el Veyron, el cual fue un fiasco en términos económicos.

Bugatti Chiron 12

¿Solución? Fijar un precio no muy competitivo a tenor de lo que cuestan sus competidores, si es que tiene. 2,4 millones de euros es lo que se espera que termine costando para el potencial cliente. Ni una sola unidad quedará en venta, de hecho, antes de su presentación ya se han vendido un tercio de las que se pretenden producir. Y a tí, ¿te parece desorbitado sabiendo qué es lo que esconde detrás esta obra de ingeniería?

Archivado en Bugatti Chiron, Grupo VAG, Potencia, Presentaciones, Salón de Ginebra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion