Bultaco Linx, la compañía española se pasa a las cuatro ruedas con este biplaza

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bultaco

Bultaco, una marca renacida de sus cenizas con una tecnología eléctrica, parece no tener límites. Volvió a la vida hace apenas unos años dispuesta a revolucionar el mundo de las motocicletas. Ahora, sin embargo, ha pasado al mundo de las 4 ruedas con un proyecto que ilusiona a los amantes de la innovación.

El modelo en cuestión está basado en un prototipo de enorme potencia, un diseño peculiar pero atractivo y la aplicación de la tecnología desarrollada por la compañía. Es inevitable comparar los casos de Tesla y Bultaco ya que ambos comenzaron a hacer sus pinitos en la industria de los automóviles con modelos biplaza, hace unos años la empresa norteamericana con el Roadster y ahora la española con el Linx.

Bultaco Linx, la arriesgada y divertidísima apuesta de Bultaco en el mundo de las 4 ruedas

bultacolinx

Este biplaza posee un diseño exterior innovador y sobretodo, radical. No posee ni siquiera luna delantera por lo que no sería nada descabellado utilizar el casco para protegerse de los mosquitos y mejorar la seguridad en caso de accidente. Ahora bien, en este caso, la instalación de unas barras antivuelco contribuirán a reducir el riesgo.

¿Te imaginas poder disfrutar de contar con 400 CV de potencia bajo el pie del acelerador? Y lo que es más importante, ¿te imaginas hacerlo sabiendo que estás montado en una estructura de apenas 800 kilogramos? Esta combinación de datos hacen posibles que sea capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 3.7 segundos y lograr llegar hasta los 280 km/h, limitados por una cuestión simple de autonomía.

Está fabricado en composite, material utilizado en la gran mayoría de los superdeportivos del momento. Junto a ello, posee componentes derivados del mundo de la competición como unos frenos inagotables capaces de aguantar fuertes sacudidas o la presencia de un chasis de aluminio.

bultacolinx2

Quizás uno de los rátios en los que se apoya el biplaza para explicar sus increíbles prestaciones reside en la relación peso/potencia, lo cual nos aporta unos resultados realmente sorprendentes, una relación de 2 kg/CV. Sencillamente espectacular, ¿verdad? Se nota que detrás de este proyecto ha habido mucho empeño puesto por el equipo de mecánicos.

Este modelo, al igual que la nueva versión de la Vespa Elettrica, se ha podido ver en la feria EICMA, que se está celebrando estos días en la localidad de Milán. Habrá que ver si finalmente al equipo de producción le salen las cuentas para la producción de un modelo que aspira a codearse entre los grandes de la industria alternativa.

Archivado en Biplaza, Coches eléctricos, Fabricantes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion