El Caterham Seven 160 contra el Morgan 3 Wheeler en circuito, ¿quién ganará?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Morgarn3 Wheeler

Es muy difícil ver en nuestras carreteras cualquier modelo de Caterham o de Morgan, fabricantes artesanales británicos que gozan de un gran prestigio en su tierra natal y que hacen vehículos poco convencionales si atendemos a los estándares actuales de la industria del automovilismo.

En el caso de Caterham, la empresa fabrica bajo licencia los antiguos Lotus Seven, manteniendo prácticamente inalterado el espíritu de los originales, donde primaba el bajo peso y las sensaciones deportivas por encima de todo. Si hablamos de Morgan, esta empresa británica siempre ha tenido como objetivo buscar el equilibrio entre la deportividad y el confort, siempre manteniendo un estilo muy británico.

Hoy os traemos una comparativa en vídeo entre los dos modelos de entrada a la gama de ambos fabricantes. Por el lado de Caterham tenemos el Seven 160, uno de los últimos modelos en llegar a su gama con un motor de origen Suzuki tricilíndrico turboalimentado que da unos 80 cv, más que suficientes para mover los poco más de 400 Kg del pequeño británico.

El concepto de Morgan es mucho más innovador, ya que estamos delante de un coche de solo tres ruedas, dos delanteras y una tercera motriz en la parte posterior, lo que lo dota de un comportamiento bastante alejado del de un turismo normal. A ello contribuye también el uso de ruedas de escaso diámetro.

Como podéis ver en el vídeo, el Caterham gana por un margen superior a los dos segundos, gracias en gran parte al ancho de los neumáticos. De cualquier forma, lo importante en este tipo de coches no son los tiempos en circuito, sino las sensaciones al volante y no tenemos dudas de que estos dos bólidos harán las delicias de cualquier aficionado a los coches deportivos.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parecen estos coches? ¿Cuál os compraríais vosotros?

Archivado en Caterham Seven, Circuitos, Comparativas, Morgan 3 Wheeler
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion