¿Te gustaría ponerte en contacto con el creador del Koenigsegg One:1? Ya puedes hacerlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fundador de Koenigsegg

En un mercado tan competitivo y donde las decisiones de compra cada vez se toman gracias al servicio post venta y a un trato mucho más personalizado, estar cercano al cliente y al público en general cada vez cobra una mayor relevancia.

Más aún cuando las redes sociales son públicas y muestran ante todo el mundo los comentarios que puedan hacer miles de personas. Ante esta situación, las empresas, sobretodo las que tienen un volumen muy grande, se han tenido que poner las pilas y crear departamentos exclusivos para atender esta nueva rama del negocio que genera poco efectivo pero que si no se gestiona correctamente, puede meter en más de un lío a la compañía.

Si para las grandes es todo un desafío, para las pequeñas ni te cuento. El fabricante sueco Koenigsegg, famoso por crear el coche con una relación peso-potencia exacta, quiere estar presente en el mundo virtual. Para ello quieren librar una dura batalla, la contestación de las preguntas que quiera hacer cualquiera de nosotros. Pero claro, con un equipo humano detrás puede ser llevadero pero lo peculiar de esta historia es que va a ser el propio propietario quien se ocupará de todo este asunto.

¿Qué busca Christian von Koenigsegg con esta acción?

Koenigsegg One  cadena de montaje

Dado que es una marca relativamente pequeña y tradicional, tal y como se observa en el proceso de fabricación de su modelo más emblemático, puede pasar un poco desapercibida por el segmento en el que se encuentra. ‘Pelearse’ con rivales de la talla de Ferrari, Lamborghini o Maserati no debe ser una tarea nada fácil. Éstas juegan con una baza implacable. ¿Las culpables? La reputación y la credibilidad en un nicho donde estas dos cualidades son especialmente importantes para tener una continuidad a lo largo del tiempo. Por ello, o te acercas al público o estás vendido.

Pese al atrevimiento de algunos pequeños ‘pobladores’ de este nicho, tales como Pagani o GTA Spano, lo cierto es que no suelen conseguir grandes ritmos de crecimiento. La producción lenta es una de sus principales deficiencias o, en cambio, una de sus fortalezas, quien sabe. Koenigsegg busca un perfil de cliente muy selecto, que seguramente ya posea alguno de los modelos de la competencia. Aún así, le interesa lo que circula entre los amantes del motor y por ello, quiere lanzar este turno de preguntas tan curioso.

Pero claro, ¿cómo es posible que pueda contestar físicamente ante tanta pregunta de los fans de la empresa sueca? Lo cierto es que no será literamente así. Se analizarán todas las preguntas y se escogerán todas aquellas que guarden concordancia con unos filtros determinados por la marca y que se hayan repetido el mayor número de veces. Dicho esto, lo que seguro que se produce es alguna noticia que pueda adelantar el futuro de la compañía en el medio y largo plazo.

Por si acaso mientras estabas leyendo estas líneas se te ha ocurrido alguna duda acerca de la empresa de superdeportivos, este es el momento para que puedas buscarle una solución. Concretamente, deberás dirigirte a este enlace para lanzarle tu pregunta. Aprovecha ahora antes de que aumente el número de mensajes, los cuales suman algo más de cien al término de este artículo.

Archivado en Entrevistas, Estrategias, Koenigsegg
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion