David Brown presenta oficialmente su nuevo Speedback

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trasera del David Brown Speedback

Hace unos meses que se anunció un nuevo fabricante artesanal de procedencia británica: David Brown Automotive. Ha sido hoy cuando han presentado su primer modelo de forma oficial en Londres, el David Brown Speedback, un coupé 2+2 diseñado con los GT de los sesenta en mente, pero utilizando la tecnología más moderna del momento.

El chasis y motor vienen directamente del Jaguar XKR, lo que podremos comprobar cuando hagamos aullar su escape. Hablamos del motor sobrealimentado de cinco litros y 503 caballos de 8 cilindros, con una caja de cambios automática de seis velocidades.

Una vez estaba en un rally de clásicos en España, en el Ferrari Daytona de un amigo, cuando de repente se rompió. Entonces cogimos un Peugeot 106 y todo el mundo quería llevar éste porque tenía aire acondicionado. Esto me dio la idea de mezclar el estilo de los sesenta con la tecnología actual.

Frontal del David Brown Speedback

Y a partir de esa loca idea es como nació David Brown. El Speedback es un coche muy especial, y a pesar de estar montado sobre la base de un Jaguar XKR, tiene cosas muy exclusivas, como las llantas, que son las más anchas que se fabrican, especialmente para el Speedback. Las luces sufren algo parecido, pues a pesar de ser antiguos faros encapsulados como los de los sesenta, albergan una moderna iluminación LED en su interior.

No se sabe los modelos que se acabarán fabricando finalmente, pero sí sabemos que será una edición limitada, donde cada comprador podrá personalizar su coche hasta límites nunca vistos hasta ahora —donde las personalizaciones se limitaban a partes visuales—, como en el motor o en el ruido del escape.

No será hasta el 17 de abril cuando se presente al público el Speedback, en Mónaco, donde será desvelado su precio finalmente. Veremos a ver a cuánto asciende este modelo tan exclusivo.

Archivado en David Brown, David Brown Speedback, Deportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion