El Dodge Challenger SRT Demon anticipa su última locura, el sistema TransBrake

COMPARTIR 0 TWITTEAR

demon

El Dodge Challenger SRT Demon es, sin duda, la novedad más esperada de aquí a 2 meses vista. Esta versión, no se esconden desde las entrañas de la compañía, está especialmente destinada a su desempeño en las carreras del cuarto de milla americanas.

Dado que lo más importante a la hora de acelerar son los primeros segundos, este ‘monstruo’ posee diversas innovaciones que minimizan la pérdida del tiempo de reacción por parte del conductor. Sin duda alguna, este será, si no el mejor, uno de los modelos más destacados de las carreras de aceleración sin preparación extra aparte.

La compañía americana nos ha ido dejando algunas ‘perlas’ por el camino. Se sabe que contará con una mayor potencia del ya radical SRT Hellcat, con un menor peso y con unos neumáticos traseros desproporcionados para mejorar la adherencia. Ahora bien, ¡todo eso queda a un segundo plano al saber qué esconde el sistema TransBrake!

El sistema TransBrake, el arma secreta del Demon

Este sistema es lo más parecido a disfrutar de la principal ventaja de los modelos eléctricos, la disponibilidad del par máximo al momento. Esta curiosa innovación lo que provoca es que el motor se revoluciones hasta conseguir el número de rpm que solicite el conductor.

Una vez situada la aguja sobre dicho nivel, teniendo en cuenta su transmisión automática, éste sale disparado, no perdiendo torsión y, por ende, ganando velocidad más rápido. El TransBrake es muy común en las carreras dragster por lo que lo único que se ha hecho es acoplarlo a un modelo de calle para su máximo rendimiento en circuito.

La principal ventaja es que no se pierde capacidad de aceleración ni tiempo racional cuando el semáforo ‘salta’ a verde. De hecho, se cree que el nuevo Demon será capaz de trasladar la fuerza del motor al eje trasero en tan solo 150 milisegundos, una reacción propia de las carreras de aceleración.

Tal y como no podría ser de otra forma, la mayor apuesta de Dodge en los últimos años hará su debut en el próximo Salón de Nueva York. Mientras que llega esa ansiada fecha para todos los amantes de los muscle cars, la empresa norteamericana continuará trayéndonos pequeñas informaciones en forma de vídeos, los cuales son increíbles pese a no detallar demasiados detalles del modelo final.

Archivado en Aceleración, Dodge Challenger, Innovaciones, Potencia, Versiones deportivas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs