El Dodge Charger ha recibido un lavado de cara esta semana en el Salón del Automóvil de Nueva York. Este nuevo modelo de 2015, tiene pensado llegar a los concesionarios a finales de año.
La nueva actualización de Dodge para el Charger, empieza con un nuevo frontal inspirado en en su modelo Dart, junto con una parrilla mas estrecha y los faros mas redondeados. Casi todos los paneles de la carrocería han sido alterados, mientras que las luces diurnas y las luces traseras, se benefician de la tecnología LED. Si optamos por la versión SXT o la RT, los faros antiniebla también serán de LEDs.
En la parte trasera, encontramos un nuevo alerón de tres partes, que viene de serie con la variante R/T, que también recibe llantas de 20 pulgadas. Dodge esta ofreciendo nuevos esquemas de pintura, una pantalla TFT de 7 pulgadas con la instrumentación digital personalizable, ocho nuevos embellecedores en el interior, un volante de tres radios y una palanca electrónica con un “rendimiento inspirado”.
El nuevo Dodge Charger, esta impulsado por un motor V6 de 3.6 de 292 cv y 353 Nm. Por un poco mas, la marca americana, esta ofreciendo un motor HEMI V8 de 5.7 capaz de generar 370 cv y 535 Nm, que permite que el R/T pueda llegar a los 100 km/h desde parado, en cinco segundos. Estos dos motores, están acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlight.
Con este anuncio, sin duda, Dodge ha tratado de aguar la fiesta de cumpleaños del Ford Mustang, que cumple 50 años. ¿Lo habra conseguido?