Electra Meccanica Solo, el utilitario eléctrico de 3 ruedas perfecto para la ciudad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

electra-meccanica-solo-front

Cada vez se ven más coches eléctricos. Las baterías, principal elemento de coste para este tipo de tecnología, están encontrándose cada vez más baratas al haber una competencia mucho más alta. Ante esta creciente demanda por parte de los consumidores no es de extrañar que cada vez más haya un mayor número de modelos innovadores.

El último ejemplo se llama Electra Meccanica Solo y es un utilitario que busca conquistar las ciudades de medio mundo con acceso a una red electrificada para cargar sus baterías. Puede parecer que su autonomía es aún baja pero a decir verdad, ¿quién recorre cada día cientos de kilómetros recorriendo la ciudad?

Se presenta como una alternativa muy lógica para todos aquellos que se desplacen solos y necesiten aparcar en el centro. Digamos que podría ser valorado para todo aquel que, por ejemplo, haya considerado la compra de un Smart Fortwo en su versión eléctrica.

El Electra Meccanica Solo nace para cubrir una demanda puramente urbana con mentalidad ecofriendly

electra-meccanica-solo-back

Su principal fuerte en este complicado sector es el peso ya que tan solo cuenta con una masa total de 450 kilogramos. Sin embargo, todo tiene sus pros y sus contras y, en este caso, la autonomía ha quedado mermada. Así pues, tan solo serán 160 kilómetros los que se podrán recorrer en cada ciclo de carga completo.

En relación a las prestaciones, este singular medio de transporte es capaz de contar con una aceleración aceptable teniendo en cuenta el concepto. De esta forma, logra alcanzar los 100 km/h en unos 8 segundos y una velocidad máxima de 130 km/h de forma limitada gracias al impulso de los 82 CV de potencia que tiene.

Sus medidas son de lo más atractivas que uno se puede encontrar en el mercado cuando se habla de ahorro de espacio. El Electra Meccanica Solo tiene las siguientes medidas; 3.040 mm de largo, 1.280 mm de alto, 1.210 mm. Tal y como puedes apreciar, apenas supera los 3 metros de longitud, algo que le permite estacionar en lugares céntricos sin necesidad de dar unas vueltas muy valiosas.

El tiempo de carga medio variará en función de la potencia contratada. Teniendo en cuenta una toma de 110 V, estaría en un máximo nivel de energía 6 horas después de haberlo enchufado mientras que en una de 220 V se disminuirá este tiempo a la mitad.

En cuanto a tecnología, dispone de algunas medidas que incorporan modelos más caros en la industria. Retrovisores calefactados para las frías tardes de invierno, y una pantalla LCD para manejar los sistemas de infoentretenimiento son algunas de las opciones que puede equipar este automóvil de 3 ruedas.

interior

Va a salir a la venta en las próximas semanas por lo que habrá que estar atentos a ver qué posibilidades tiene de mantenerse vivo en un mercado cada vez más saturado de este tipo de automóviles alternativos.

Saldrá a la venta por un precio equivalente a los 14.000 euros en Europa y contará con una garantía de 2 años independientemente del número de kilómetros que se hagan en este intervalo de tiempo. Así pues, quizás triunfe en mercados asiáticos en vez de los europeos u americanos pero no se puede poner en tela de juicio su idoneidad para colarse en el mercado de vehículos alternativos.

Archivado en Ciudad, Coches raros, Eléctricos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs