Exile, el heredero del Noble M600 que viene con 500 CV y solo 970 kilogramos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Exile frontal

El Noble M600 es un superdeportivo del que no se conocen muchos datos más allá de su aspecto radical y su competencia feroz con bólidos de fabricantes premium que todos conocemos. Es muy exclusivo debido al bajo nivel de ventas que se llevaron a cabo durante los años que estuvo en producción.

Ahora, un digno sucesor está en camino, habiéndose presentado estos días las primeras imágenes del diseño final. Su nombre es Exile y, como no podría ser de otra forma, su aspecto nos recuerda a algunos otros superdeportivos del mercado.

Ahora bien, ¿cómo se las ingeniará para superar los registros de su antecesor? Es importante recordar que el M600 poseía nada más y nada menos que 600 CV de potencia.

Exile, el nuevo superdeportivo capaz de hacer frente al Ferrari LaFerrari

¿Recuerdas el BAC Mono? Pues bien, esta nueva obra de ingeniería está a tan solo 10 CV de igualar la relación peso potencia de este coche de competición. Nada más y nada menos que un V6 de origen Ford que rinde 500 CV y una estructura de tan solo 970 kilogramos harán las delicias de todo aficionado a las emociones fuertes. No es mala carta de presentación, ¿verdad?

Las prestaciones están en altura con las expectativas. De esta forma, sería capaz de alcanzar (a falta de confirmación oficial) los 100 km/h desde parado en un rango que oscilaría entre los 2,4 y 2,7 segundos, un registro que le catapultaría directamente con los más grandes de la actualidad en materia de deportividad y prestaciones.

Aún así, su fuerte, como es lógico por otra parte, no es la velocidad máxima. Tan ‘solo’ alcanza los 305 km/h, toda una declaración de intenciones para afirmar que huye de los cuartos de milla pero que disfruta dejando atrás curva tras curva en circuito con cronómetro en mano.

Exile trasera

En relación al peso, está pensado para calcular hasta el más mínimo gramo de peso extra para conseguir ser muy liviano. Por ello, gran parte de los elementos del superdeportivo están creados en fibra de carbono, uno de los compuestos más utilizados en plataformas pensadas prácticamente para rodar en pista.

El precio de esta obra de ingeniería está contemplado en unos 105.000 euros, un lujo matriculable que es varias decenas de miles de euros más baratos que alternativas que ni siquiera le podrían batir en circuito. El sucesor del Noble M600, ¿conseguirá romper un segmento que apenas cuenta con unas pocas unidades vendidas cada año?

Archivado en Fabricantes, Potencia, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs