Si no te suena el nombre del coche, y ni siquiera la marca, despreocúpate; es un proyecto cien por cien estadounidense aunque se notan las evocaciones propias de los superdeportivos europeos –más bien, de un miembro de la “santísima trinidad”– y está de cara a materializarse en 2016.
Como introducción a la marca: Exotic Rides tiene su base en el Estado de Florida y se dedica a la personalización de coches desde hace veinte años, mas este será el primer proyecto en donde la producción sea totalmente hecha por la casa ¿Un némesis para Hennessey? Posiblemente, pero a mucha menor escala pues no es muy conocida pese a su antigüedad.
¿W70? Dime más
En principio se trata de un prototipo virtual ideado por el diseñador australiano David Williams pero con la aceptación recibida, buscó algún fabricante que quiera volverlo “de carne y hueso”, y así llegó a la firma Exotic Rides, donde no dudaron en darle el sí.
Las especificaciones
El W70 no será solo una cara bonita; también buscará establecer su lugar entre los –escasos– superdeportivos de Estados Unidos, sumado a que podría ser de producción limitada; promete bastante y no es para menos pues se le anuncia como un coche de verdad purista, nada más estos datos oficiales de la web lo confirman:
Motor | General Motors LS7 V8 7.0 en posición central |
Potencia estimada | 620 CV |
Transmisión | Manual de 6 velocidades y eje transversal |
Frenos | 2 piezas de 15” y rotores perforados Traseros: 8 pistones; delanteros: 6 pistones Sensores de temperatura –proyectada en cabina por pantalla– Pinzas carbono-cerámicas |
Suspensión | Resortes de competición con ajuste de altura y camber Sistema iLIFT (Intelligent Suspension Lift System) con sensores automáticos de distancia al suelo debajo del vehículo (parachoques delantero y paneles inferiores) |
Neumáticos y llantas | Delanteros: 255/35/20 (19” x 10”); traseros: 335/30/20 (20” x 13.5”) |
Aerodinámicas activas | Alerón trasero móvil, dependiente de la velocidad y el modo de manejo seleccionado |
Un buen distintivo
Ser un coche de alto nivel y lucir bien son aspectos que siempre deben ir enlazados. Su interior estará Hecho a mano con asientos de cuero ajustables y acentos de gamuza, las molduras estarán construidas en fibra de carbono. Si de entretenimiento preguntas, vendrá con una pantalla táctil digital y sistema de audio Premium.
Con lo justo en tecnología
No será un superdeportivo sin alguna que otra asistencia de importancia; el W70 tendrá un sistema electrónico de frenado y sensores de estacionamiento con cámara de retroceso a lo que se suma la vista de los laterales mediante cámaras con monitores; el volante será ajustable en posición y profundidad, y para encenderlo, llevará un sistema de ignición biométrico inteligente.
¿Anti-Ford GT?
Parece mentira, pero este proyecto en gestación vio la luz de forma pública casi al mismo tiempo que el concept para el nuevo Ford GT. A día de hoy ya existe el modelo definitivo –lo que sugiere la imagen filtrada en redes sociales– con escasas diferencias del prototipo y exhibiendo un secreto bien guardado: su alerón desplegable, “colarlo” no es mala idea teniendo en cuenta que le espera competencia.
Sumado a eso, la producción del GT arrancará en 2016 mientras que el W70 ya puede reservarse aunque no se hayan divulgado los precios y ni siquiera circulen estimaciones para cualquiera de estos dos; de todos modos, un duelo entre dos visiones diferentes del superdeportivo estadounidense será por mucho llamativo, así que es cuestión de esperar.