Exotic Rides W70 ¿Un anti-Ford GT más purista?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ERW70 concept

Si no te suena el nombre del coche, y ni siquiera la marca, despreocúpate; es un proyecto cien por cien estadounidense aunque se notan las evocaciones propias de los superdeportivos europeos –más bien, de un miembro de la “santísima trinidad”– y está de cara a materializarse en 2016.

Como introducción a la marca: Exotic Rides tiene su base en el Estado de Florida y se dedica a la personalización de coches desde hace veinte años, mas este será el primer proyecto en donde la producción sea totalmente hecha por la casa ¿Un némesis para Hennessey? Posiblemente, pero a mucha menor escala pues no es muy conocida pese a su antigüedad.

¿W70? Dime más

ER W70 - Posterior (escapes y alerón)

En principio se trata de un prototipo virtual ideado por el diseñador australiano David Williams pero con la aceptación recibida, buscó algún fabricante que quiera volverlo “de carne y hueso”, y así llegó a la firma Exotic Rides, donde no dudaron en darle el sí.

Las especificaciones

ERW70 - Puertas abiertas

El W70 no será solo una cara bonita; también buscará establecer su lugar entre los –escasos– superdeportivos de Estados Unidos, sumado a que podría ser de producción limitada; promete bastante y no es para menos pues se le anuncia como un coche de verdad purista, nada más estos datos oficiales de la web lo confirman:

Motor General Motors LS7 V8 7.0 en posición central
Potencia estimada 620 CV
Transmisión Manual de 6 velocidades y eje transversal
Frenos 2 piezas de 15” y rotores perforados Traseros: 8 pistones; delanteros: 6 pistones Sensores de temperatura –proyectada en cabina por pantalla– Pinzas carbono-cerámicas
Suspensión Resortes de competición con ajuste de altura y camber Sistema iLIFT (Intelligent Suspension Lift System) con sensores automáticos de distancia al suelo debajo del vehículo (parachoques delantero y paneles inferiores)
Neumáticos y llantas Delanteros: 255/35/20 (19” x 10”); traseros: 335/30/20 (20” x 13.5”)
Aerodinámicas activas Alerón trasero móvil, dependiente de la velocidad y el modo de manejo seleccionado

Un buen distintivo

Interior del ERW70

Ser un coche de alto nivel y lucir bien son aspectos que siempre deben ir enlazados. Su interior estará Hecho a mano con asientos de cuero ajustables y acentos de gamuza, las molduras estarán construidas en fibra de carbono. Si de entretenimiento preguntas, vendrá con una pantalla táctil digital y sistema de audio Premium.

Con lo justo en tecnología

ERW70 (compartimientos abiertos)

No será un superdeportivo sin alguna que otra asistencia de importancia; el W70 tendrá un sistema electrónico de frenado y sensores de estacionamiento con cámara de retroceso a lo que se suma la vista de los laterales mediante cámaras con monitores; el volante será ajustable en posición y profundidad, y para encenderlo, llevará un sistema de ignición biométrico inteligente.

¿Anti-Ford GT?

Ford GT (unidad filtrada)

Parece mentira, pero este proyecto en gestación vio la luz de forma pública casi al mismo tiempo que el concept para el nuevo Ford GT. A día de hoy ya existe el modelo definitivo –lo que sugiere la imagen filtrada en redes sociales– con escasas diferencias del prototipo y exhibiendo un secreto bien guardado: su alerón desplegable, “colarlo” no es mala idea teniendo en cuenta que le espera competencia.

Sumado a eso, la producción del GT arrancará en 2016 mientras que el W70 ya puede reservarse aunque no se hayan divulgado los precios y ni siquiera circulen estimaciones para cualquiera de estos dos; de todos modos, un duelo entre dos visiones diferentes del superdeportivo estadounidense será por mucho llamativo, así que es cuestión de esperar.

Archivado en Diseños, Estados Unidos, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion