Faraday Future presenta en el CES 2016 el FFZERO1, su primer prototipo futurista

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Faraday Future FFZERO1

No, el concept que ves no es el coche de la siguiente película de Batman. Es mucho más que eso porque se trata del primer prototipo de la marca más esperada en todo el año 2016, Faraday Future, ¿por qué? Los rumores especulan que tiene capital proveniente del gigante tecnológico Apple y que podría plantar cara a Tesla Motors Inc. en menos de tres años.

Pese a que el objetivo final es sacar una berlina que plante cara al Model S de la compañía de Palo Alto, han querido despertar la curiosidad de los espectadores del CES 2016 con un diseño mucho más rompedor. Su nombre es FFZERO1 y no saldrá al mercado pero será una de las atracciones del Salón tecnológico durante estos días. ¿Cómo de especial puede llegar a ser un deportivo con corazón eléctrico? Teniendo en cuenta que se dice que el futuro fabricante cuenta con más de mil millones de dólares para invertir, es bueno pensar que van en serio y que ahora es cuando ya no hay marcha atrás.

FFZERO1 Concept, el futuro que se quedará en concept

Faraday Future

La carrocería es lo que menos importa en este coche lleno de incógnitas. Aún así, sí que han trascendido datos de interés. Podría contar con unos 1.000 CV de potencia, extraídos directamente de un conjunto de baterías de litio organizadas y dispuestas tras la realización de un cálculo minucioso. Posee un chasis preparado especialmente para la colocación eficiente de todo el sistema eléctrico con el único objetivo de dotar de una mejor relación peso/potencia al superdeportivo.

Con la misma potencia que el Bugatti Veyron a extinguir, esta especie de ‘Batmovil’ sería capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 3 segundos mientras que podría superar el techo psicológico de los 300 km/h de velocidad punta. En relación con el competidor natural de la futura berlina de Faraday Future, es importante señalar que ya consigue estas cifras con el actual Model S 90D gracias al ‘Ridiculous Mode’.

Faraday Future lateral

¿Qué más conclusiones pueden sacarse del paso de esta enigmática marca por el CES 2016? Lo mejor que podría hacerse es ver qué puede hacer la futura compañía del sector del automóvil en el transporte. Información proyectada en la luna delantera, asientos diseñados por la mismísima NASA o la realidad aumentada son algunas de las innovaciones que se esperan incluir en los primeros vehículos de producción. Además, se espera que cuenten con una capacidad nunca antes vista en conectividad con todo tipo de gadgets con la finalidad de ofrecer toda la tecnología disponible al alcance del propietario, así como la dotación de internet en el habitáculo.

En los próximos dos años se tendrán nuevas noticias en relación a la fabricación de su vehículo final pero hasta entonces, ¿debería preocuparse Tesla? Aunque suene muy extraño, el monopolio que ostenta actualmente no es saludable en el largo plazo. Con más de una energía alternativa a las convencionales de combustión, aún no se sabe a ciencia cierta cuál será la mecánica estandarizada. La pila de combustible de hidrógeno está a años luz de las baterías eléctricas pero siempre hay que estar alerta y ver como se desarrolla el mercado en los próximos años.

Archivado en Concept, Diseños futuristas, Faraday Future
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion