Felino CB7: Un canadiense de pura raza

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vista delantera del Felino CB7

Hace ya tiempo que estamos acostumbrados a ver como algunos fabricantes con un bajo volumen de mercado, irrumpen en el mercado con deportivos que aportan aire fresco en cuanto a diseño y tecnología.

Hace unas semanas, en Salón del Automóvil de Montreal, se dio a conocer el Felino CB7, un “juguete” de circuito que se puede ser matriculado para circular por la vía publica.

La marca Felino, fue creada por el piloto canadiense Antoine Bessette y después de un largo desarrollo de cuatro años, han presentado el Felino CB7. Bajo el capó, encontramos un motor V8 de 6.2 litros de origen General Motors, que entrega 525 caballos de potencia y un par máximo de 662 NM. Cuenta con tracción trasera y una caja de cambios manual de 6 velocidades o secuencial. Mide 4,2 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,1 metros de altura y lo mejor de todo, deja el peso de la báscula en tan solo 1.135 kg, con una distribución de peso 50:50.

Las prestaciones todavía no han sido homologadas, pero se calcula que tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos. Monta una suspensión independiente con brazos oscilantes dobles en ambos ejes y unos frenos de disco de 355mm, con pinzas de 6 pistones delante y de 4 pistones detrás, además de incluir la posibilidad de montar discos cerámicos de carbono de forma opcional.

Felino CB7 rodando en circuito

Cuenta con unas llantas de 18 pulgadas y una carrocería de fibra de carbono, adornada con unas bonitas puertas al estilo ala de gaviota. Otros detalles son los asientos deportivos con cinturones de seis puntos de anclaje, la posición de conducción ultra baja, el volante extraíble…

El Felino CB7 se encuentra en fase de pre-producción y se espera que en 2015 se puedan entregar las primeras unidades, que partirán de un precio inferior a 100.000 dólares.

Podéis ver su diseño y prestaciones en estado puro viendo el video del CB7 rodando en el circuito Gilles Villenueve de Montreal.

¿Creéis que el Felino CB7 aporta ese soplo de aire fresco al diseño que muchos fabricantes nos tienen acostumbrados?

Archivado en Felino CB7, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion