Genesis G90, el buque insignia de Hyundai entra de lleno en el segmento más lujoso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Genesis G90

Hace algunos meses que comenzó la andadura de uno de los proyectos más esperados, el surgimiento de una marca de lujo perteneciente a Hyundai. El fabricante coreano, el cual está quitándose el estigma social que lo relaciona con el low cost de épocas pasadas, busca situarse en un segmento premium y conseguir una imagen de marca mucho más respetable en el mercado.

Siguiendo el modelo llevado a cabo por Toyota y Nissan hace unos años con la puesta a la venta de modelos de mayor calidad bajo los logotipos de Lexus e Infiniti, Genesis ha nacido para elevar el nombre del fabricante a una nueva dimensión. El primer modelo de producción acaba de ser presentado en el Salón de Detroit y viene cargado con un paquete de opciones que asombrarán a más de un ejecutivo. Acaban de desvelar sus cartas y por lo que parece, podrán librar batalla al trío formado por el Audi A8, Mercedes Clase S y BMW Serie 7. ¿Se convertirán en un competidor por precio o por calidades?

Genesis G90, la alternativa surcoreana a los buques insignia premium

Genesis G90 back

En relación al diseño, han querido buscar un estilo tradicionalista a la vez que vanguardista. Sin aventurarse en diseños arriesgados, han conseguido al menos por longitud y robustez, asemejarse al resto de los vehículos que, por definición, ocuparían la plataforma más lujosa que existe, la de las berlinas de representación. Si con el modelo Genesis, todavía bajo los dominios de la marca Hyundai, lograron crear un auténtico salón con ruedas muy infravalorado por el mercado, el nuevo buque insignia de la nueva compañía viene cargado de nueva tecnología capaz de superarlo.

Entre sus principales ventajas está la potencia suficiente para mover con soltura este mastodonte. Disponibles dos motorizaciones, podrá escogerse entre una más aspiracional y otra más orientada al confort de marcha. El primero de los casos se corresponderá con un motor V8 que desarrollará una potencia de 420 CV mientras que la segunda se conformará con un V6 de 365 CV, ambas opciones llevarán consigo una caja de cambios automática de ocho velocidades para dar un mayor equilibrio al conjunto del coche y mejorar los consumos.

Genesis G90 interior

Tal y como viene siendo en el segmento de las berlinas de representación, la mayoría de los fabricantes están optando por destinar el habitáculo a cuatro plazas para garantizar una comodidad de primer nivel a los ocupantes de la parte trasera. Con el fin de mejorar la comodidad, se está decidiendo prescindir de la plaza trasera central por cuestiones de habitabilidad, sus estudios lo apoyarán, oiga.

El caso es que Genesis en el G90 se ha unido en esta práctica, haciendo de los asientos laterales auténticos sillones de relajación. De hecho, disponen de varios reglajes para modificar el ángulo con el fin de hacer más cómoda la estancia en el mismo durante los largos trayectos. De la misma manera y volviendo a hacer un guiño a los pasajeros de las plazas traseras, habrá pantallas para poder ver multitud de contenidos mientras uno se desplaza por carretera.

Genesis G90 1

Por otro lado, el conductor también podrá disfrutar de las mejores ayudas a la conducción. Sin disponer de la tecnología de los vehículos autónomos aún, sí que dispondrá de algunas de las mejores innovaciones como una suspensión adaptativa de última generación o contar con la posibilidad de montar el sistema de tracción integral. Además, se puede observar como contará una doble pantalla TFT al estilo de la última generación del Mercedes Clase S, uno de los vehículos más lujosos del mercado.

Según fuentes oficiales, llegará en un primer momento a los mercados estadounidense, ruso, chino y algunos países de Oriente Medio, no descartándose la entrada en el mercado europeo en los dos próximos años con alguna que otra motorización diésel. Sea el lugar en el que compita, se espera que cumpla con la expectativa de un mercado que siempre ha gozado de ser muy fideligno en los modelos establecidos. Así pues, acaba de iniciarse un desafío para esta nueva filial de Hyundai, romper con lo establecido.

Archivado en Berlinas de representación, Lujo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion