Harley-Davidson busca adaptar sus motores de esta forma a los tiempos de hoy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Harley-Davidson

Hace unos años molaban, el petardeo giraba más de un cuello a su paso y apretar el puño del acelerador era una explosión de sonido y aceleración. Eso no ha variado pero quizás ya no guarda el mismo encanto que antaño. ¿Por qué? Cada vez estamos más concienciados con el medio ambiente y desde la industria del automóvil también son conscientes.

Así pues, desde hace un tiempo llevan trabajando acerca de la idea de cómo mantener el espíritu que les caracteriza dejando atrás una clara ineficiencia de sus motores. Parece que han escarmentado de sus idilios con la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), el organismo encargado de supervisar las emisiones contaminantes.

La gama de modelos nuevos llegará el año que viene y todo parece indicar que una nueva hornada de motores les acompañará. ¿Qué se puede esperar más allá de las motorizaciones eléctricas que llegarán en la próxima década?

Llega la novena generación del motor Big Twin de Harley

Motor Harley

La principal novedad que va a ser introducida es el uso de 8 cilindros en vez de 4. Así pues, se mantendrá el mismo bloque Big Twin propio de Harley Davidson pero ahora habrá 4 válvulas por culata en vez de 2. Con estas modificaciones se mejoran múltiples datos técnicos de las motos que equiparán esta nueva fórmula.

Así pues, por ejemplo, se conseguirá un 11% más de par, imprescindible para lograr una aceleración rápida y sostenida. Del mismo modo, un mayor número de componentes provoca que el calor se vea disminuido, al igual que el consumo. Por último, teniendo en cuenta los cambios relevantes del motor, es importante destacar la reducción de las vibraciones que éste genera sobre el asiento y el cuadro.

Tal y como es lógico, estas nuevas soluciones tecnológicas llegarán en primer lugar a los modelos más prestacionales de la compañía. El renovado Milwaukee-Eight será equipado a partir de este otoño en las primeras unidades de la gama Touring, la más exclusiva que la compañía comercializa en estos momentos.

La marca procedente de Milwaukee está renovándose para continuar ofreciendo lo que nos tiene acostumbrados. ¿Recuerdas el escándalo que generó la venta de la V-Rod? En aquel momento, parecía un sacrilegio el hecho de romper con el diseño clásico. Sin embargo, esto le permitió coger fuerza para aumentar su gama y seguir firmes a su estrategia tradicional.

Ahora bien, ¿aceptarán estos cambios los más acérrimos de la compañía? Como acérrimos se quiere decir todo aquel que está dispuesto a gastarse más de 30.000 euros en una motocicleta. Palabras como sonido, vibraciones y/o el inconfundible diseño exterior son algo obligatorio, todo lo demás se puede modificar.

Los amantes de la compañía deben entender la actual situación del parque móvil. Aún se mantienen niveles de ventas diésel por encima del 50% por lo que la calidad del aire seguirá siendo un tema candente en los ministerios de Medio Ambiente de medio mundo.

Por ello, si quieren realmente sus queridas motos, deberán acatar las soluciones que la empresa está implantando poco a poco derivadas de las leyes que están imponiéndose en la mayoría de los estados. ¿Terminarán aceptándose y rindiéndose? Por el bien del futuro de la compañía debería ser así.

Archivado en Contaminación, Eficiencia, Innovaciones, Motoristas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion