Imaginemos que disponemos de un saldo de 1 millón y medio de euros para invertirlos en un coche de fabricación actual. Lógicamente, las alternativas más lógicas serÃa acudir a la división más pretenciosa de Ferrari, Lamborghini o Pagani, entre otros exclusivos fabricantes.
Ahora bien, ¿y si te ofreciesen algo mucho más exclusivo? De esos que únicamente podrÃan contarse con los dedos de una mano el número total de unidades fabricadas. Voy a ir un poco más allá, ¿y si dicha oferta fuese de una marca que fundó el mismÃsimo Giorgetto Giugiaro?
Tal vez, si estuvieses de acuerdo con todo lo anterior, deberÃas interesarte por Italdesign Automobili Speciali. Se trata de una compañÃa que estará en el Salón de Ginebra con una presentación a lo grande, promocionando un auténtico bólido que parece bastante algunos de los one off que Lamborghini ha sacado en los últimos años.
Italdesign Automobili Speciali, una obra de arte que reúne glamour y deportividad
Branquias, curvas muy marcadas, una carrocerÃa muy agresiva… ¿Qué otros coches definirÃas con estos adjetivos? SÃ, lo más lógico serÃa pensar en Lamborghini. Más en concreto, tiene un cierto parecido con el Centenario, una creación que suscitó polémica por lo radical de su diseño.
¿Casualidad en el parecido? Por supuesto que no. Este tradicional estudio de diseño fue uno de los culpables del diseño que finalmente conquistó el corazón de unos pocos afortunados en el mundo. Ahora, este fabricante bajo el paraguas del grupo VAG, cuenta con el presupuesto de la matriz para crear algo casi único.
Dado que se trata de una incógnita que será revelada en unos dÃas, lo cierto es que no se ha filtrado ningún dato referente al motor que sacará lo mejor de este superdeportivo. Es por ello que, de momento, tan solo uno puede babear con la franja que recorre el techo, una imagen frontal desafiante y una vista desde atrás que no deja a nadie indiferente.
Ahora bien, el precio, tal y como ya has podido leer, sà que ha traspasado la hermética pared del estudio. Nada más y nada menos que el millón y medio de euros es lo que habrá que pagar para poseer una pieza de colección exclusiva a más no poder y con un futuro realmente prometedor.