Karma Revero, el híbrido que renace de sus cenizas con una sorpresa en el techo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Karma Revero

Quizás fue una apuesta demasiado arriesgada hace algo más de 4 años. Por aquel entonces, finales del año 2011, un tal Henrik Fisker lanzaba al mercado el que hasta entonces había sido un prototipo. Tras desfilar por la pasarela de varios Salones internacionales, comenzó la producción pero en tan solo unos meses, todo quedaba paralizado por falta de financiación.

Un total de 2450 se produjeron, dejando el sueño de la hibridación para más adelante. Poco después aparecían los primeros Model S, algo que cortó de raíz la hipotética probabilidad de tener éxito entre los ecofriendly. Para entender por qué hoy vuelve a ser noticia es muy importante hacer referencia a lo ocurrido hace tan solo 2 años. Pese a que Tesla no parecía parar de crecer, un grupo chino llamado Wanxiang estaba decidido a impulsar la compañía.

Hasta ahora, momento en el que se ha anunciado que el Fisker Karma volverá a la cadena de montaje, eso sí, con algunas profundas modificaciones respecto al modelo original. ¿Qué fortalezas esconde detrás un modelo con un diseño de lo más original?

Karma Revero, la berlina que apuesta por la energía solar como motor de movimiento

Sí, así es, la principal novedad es que el techo es practicable. Con practicable no quiere decir que estemos hablando de una berlina con capacidad para convertirse en un cabrio en unos pocos segundos sino más bien disponiendo de una cualidad esencial, su placa solar.

Ya sea en movimiento como en parado, lo cierto es que el techo solar es capaz de absorber la energía que proyecto la estrella más importante del universo. De hecho, el nuevo Revero, producido por la compañía Karma Automotive -se pierde por el camino el apellido del fundador-, dispondrá de un total de unos 80 kilómetros de autonomía completamente eléctrica.

Una vez se consuma la energía que acumula una serie de baterías, un motor de combustión pasará a ser esencial para el movimiento de forma automática. Sin duda alguna, es un primer paso para aprovechar una parte del techo que hasta fecha de hoy no cumplía ningún papel más allá que cubrir el habitáculo.

karma

El retorno de Karma no será fácil ya que tiene como principal competidor el gigante por antonomasia en esto de la conducción eléctrica, Tesla Motors. Según algunos rumores, la empresa estadounidense ya habría valorado la opción de introducir alguna que otra innovación relacionada con el aprovechamiento de la energía solar.

Al menos de momento, todo el mundo quiere copiar al gigante de Palo Alto, ¿serán ellos ahora los que copien a esta compañía que vuelve a resurgir? Lo único que sabemos hasta el momento es que su estreno oficial será el próximo 8 de septiembre, día en el que se presentará ante los medios.

Sí que se sabe que contará con una imagen muy parecida a la de su progenitor, manteniendo un diseño original que no deja a nadie indiferente pero que se sigue mostrando actual y llamativo. Será fabricado en China y todo parece indicar que las primeras unidades podrían ser entregadas a finales de año. La cúpula de la compañía sí que ha querido dejar clara una cosa, su público objetivo es todo aquel que quiera algo diferente con todo tipo de lujos sin contemplar la opción Tesla.

Archivado en Coches híbridos, Energia Solar, Fisker Karma
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion