Kawasaki H2R, la moto capaz de superar los 400 km/h en un puente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Kawasaki H2R

Estamos acostumbrados a ver superar los 400 km/h en automóviles que parecen estar sacados de otro planeta. Es cierto que muchos condicionantes deben cumplirse para que superen tal barrera con una aparente sencillez pero lo cierto es que sí que las alcanzan.

El Bugatti Chiron por descontado que lo consigue, además del Koenigsegg Regera o el ya clásico Veyron. En el mundo de las dos ruedas, pese a que cuentan con relaciones peso/potencia que superan a la de muchos superdeportivos, no ha habido mucha suerte a la hora de encontrar una que consiga alcanzar esa barrera psicológica.

Eso ocurría hasta ahora, ya ha habido una que lo ha logrado. Tiene la firma de Kawasaki y ha conseguido mostrar en su pantalla el heroico número 4 seguido de 2 ceros. ¿Dónde lo ha logrado? En el puente de la bahía de Izmit, Turquía.

Kawasaki H2R, la primera moto de calle en lograr alcanzar los 400 km/h

Se trata de una moto apta únicamente para su circulación en pista. Obviamente, el lugar indicado para desarrollar todo su potencial es la recta principal de cualquier circuito pero de vez en cuando se puede hacer una excepción para alcanzar una muestra lejos de los trazados. Eso sí, siempre en con la circulación cortada.

Es más, carece de cualquier posible componente pensado para su uso en la vía pública. Espejos, faros o intermitentes no se ven desde ninguna perspectiva, tan solo lo esencial para su uso en pista es lo que se recoge en unas líneas creadas para tener un coeficiente aerodinámico realmente bajo.

Eso es precisamente lo que ha ocurrido en el pasado mes de junio. A finales se juntaron los patrocinadores de un evento especial, el valiente piloto que circularía a una velocidad de vértigo y todo un equipo de asistencia por si se producía algún problema durante la prueba.

La persona indicada para llevar a cabo la prueba fue Kenan Sofuoglu, un especialista en la conducción extrema con una trayectoria profesional estrechamente relacionada con la conducción al límite en el mundo de las dos ruedas. Lo mejor de todo es saber dónde se iba a celebrar la prueba de aceleración; el puente Osman Gazi.

KawasakiH2R

Para la realización de la prueba, según afirma la compañía nipona, no se cambió ningún componente por uno de competición, únicamente realizaron unos pequeños ajustes para darle a la moto una mayor estabilidad cuando rodase a velocidades jamás alcanzadas en el mundo de las dos ruedas.

¿Qué ‘bestia’ tenía que ser la moto para que lograse ‘tocar’ los 400 km/h en tan solo 26 segundos? Una mecánica de 1.000 cc y una potencia situada alrededor de los 300 CV son las culpables de que consiguiese tal hazaña. De hecho, tan seguros estaban de conseguirlo que solo necesitaron cerrar el puente, de 2,9 kilómetros de longitud, para intentarlo.

El precio de la motocicleta está en la misma posición que las prestaciones que tiene. Así pues, en Kawasaki piden nada más y nada menos que 53.000 euros por esta versión, la cual parte de una Ninja con un montón de mejoras venidas de todos los departamentos de la compañía. Y tú, ¿gastarías ese dinero en una moto válida solo para el uso en el circuito?

Archivado en Motoristas, Records, Velocidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion