Koenigsegg celebra la mayor reunión de sus deportivos de su historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Koenigsegg23

Si tienes personalidad de verdad y mucho dinero en la cuenta corriente un Koenigsegg no debería de faltar en tu garaje de ensueño. Es un automóvil capaz de dibujar una sonrisa al conductor durante todo el tiempo que dure un trayecto. ¡Qué decir de circuitos! Aquí ya no hace falta decir mucho más.

La compañía es aún pequeña pero no para de crecer en número de pedidos y reservas. ¿Por qué? Quizás la exclusividad, el boca a boca entre coleccionistas o simplemente las prestaciones de prácticamente todos sus modelos son las principales armas con las que cuentan los suecos.

Ahora, muchos de los amantes de la compañía han querido reunirse en una concentración organizada para lucir cada uno de los modelos allí presentes, unas auténticas máquinas de devorar kilómetros a velocidades endiabladas.

El viaje que disfrutaron algunos de los propietarios de un Koenigsegg

Koenigsegg13

El viaje comenzó en Copenhague (Dinamarca) y siguió todo un sinfín de carreteras para llegar a Angelholm (Suecia), lugar en el que está la fábrica en la que opera un equipo de profesionales de la industria. Los organizadores decidieron llamarlo Koenigsegg Owners Tour y fue una experiencia en la que el lujo estuvo siempre presente.

Durante el trayecto hicieron multitud de paradas, tanto para comer como para pasar exclusivas veladas aptas solo para los bolsillos más llenos. Además de gozar de un montón de privilegios pudieron ‘meter’ sus coches en algún que otro circuito para poder exprimirlos al máximo y sacarles todo el jugo que llevan.

Hasta un 10% de la producción que ha realizado a día de hoy estuvo presente en la concentración. Extrapolando estos números a un fabricante de mayor embergadura como Ferrari o Lamborghini, esto significaría concentrar a miles de coches. En cambio, Koenigsegg apenas produce unas decenas cada año, es lo que tiene el trabajo hecho a mano.

Koenigsegg15

Pese a que la compañía lleva produciendo superdeportivos desde hace apenas 16 años, es algo que choca con lo que ocurre en este segmento, donde parece que todos los superdeportivos pertenecen a fabricantes con una presencia sólida desde hace mucho tiempo.

En esta reunión tuvieron cabida unidades de las diferentes versiones sacadas en todo este tiempo. Desde el CC8 hasta el increíble e hipervitaminado Regera no quisieron faltar a la cita, ¿por qué? Los números lo avalan, cuando miles y miles de CV de potencia se juntan a uno le apetece estar ahí, más aún cuando se sabe que en el garaje tienes un modelo del fabricante sueco.

Dado el éxito que ha tenido esta increíble concentración, se están planteando organizar una quedada cada año con motivo de conmemorar que disponen de uno de los superdeportivos más exclusivos del mundo.

Archivado en Concentraciones, Koenigsegg, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs