Koenigsegg es una marca de superdeportivos donde el precio nunca es un obstáculo si a cambio se ofrece lo mejor. Ostentan varios récords con sus coches como los más rápidos del mundo en distintas pruebas, como el 0-200-0 km/h, y su tecnología a veces es única. Por ejemplo, el Agera utiliza llantas de fibra de carbono al completo, siendo el único coche del mundo con llantas de fibra de carbono en vez de aleación de aluminio.
Pues bien, parece que quieren ampliar su mercado, y para ello lanzarán al mercado un modelo “low-cost” que quedará lejos del millón de euros, con un precio entre los 400.000 y 500.000 euros. Sí, aún es muchísimo más caro que otros supercoches como el Mercedes SLS. Sin embargo, la crème de la crème anda en esos rangos de precios por encima del millón de euros, como LaFerrari o el P1.
Seguirá siendo un deportivo de altos vuelos, pero jugará en otra liga inferior, donde se encuentran el Lamborghini Aventador, el Ferrari F12 o el Aston Martin Vanquish.
De momento no sabemos más detalles sobre este futuro modelo, pero desde luego es una apuesta acertada si Koenigsegg quiere acercarse más a un público menos exclusivo, o que busca más lujo y menos deportividad. Quizás sus futuros usuarios usen más este coche para ir a eventos sociales que para entrar en circuito a hacer tiempos.