Lit Motors C1 2015, ¿es una moto o un coche?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lit Mortors C1 2015

Desde que se comenzó con el tema de los motores eléctricos, hay un sector del mercado donde han llegado a hacerse un hueco, aunque sea pequeño, y ese es el de los coches urbanos. La mayoría de los modelos animados por motores eléctricos son coches pequeños destinados a usarse en ciudad, algo lógico por otra parte dado el mayor consumo en estas condiciones de los motores convencionales y los pocos kilómetros que se recorren al día.

Esto nos viene al pelo para dar a conocer un nuevo urbanita. Bueno no exactamente “dar a conocer”, sino volver a repasar. Me explico. Daniel Kim, fundador, director ejecutivo y diseñador de Lit Motors, con sede en San Francisco, presentó en 2011 un modelo llamado “C1”. Se trataba de una especia de moto con carrocería (incluido puertas), un asiento propiamente dicho y un volante en lugar de manillar. De este aparato, se aseguraba que era casi imposible caerse por un sistema de giroscopios que incorporaba y que llegaría en 2013.

Evidentemente, esto no ha sido así y el modelo continúa en fase de desarrollo, anunciando ahora el Lit Motors C1 como modelo 2015, con algunos cambios y novedades y facilitando algunos otros.

Lit Motors

Voy a empezar por lo obvio, ya que he comenzado hablando de motores eléctricos. El Lit Motors C1 equipa dos motores eléctricos, uno por rueda, con 44 kw, unos 55 caballos. Estos motores se alimentan a través de unas celdas colocadas en el piso del vehículo (no se si llamarlo coche o moto) y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en seis segundos, así como alcanzar los 190 km/h y disponer de una autonomía de 240 km.

Ya comunicó en su día la incorporación de un sistema que evitaba que la moto/coche se fuera al suelo. Cuenta con dos giroscopios que generan 1.762 Nm de par estabilizador en caso de posible caída o accidente, siempre controlados electrónicamente. No se sabe hasta donde es esto verdad, pues el Lit Motors C1 sigue en fase de desarrollo a día de hoy.

También se ha equipado un sistema de recuperación de energía en frenada y un sistema tipo KERS para almacenar la alergia cinética de los volantes giroscópicos.

Elementos internos Lit Motors C1

Desde Lit Motors también aseguran que su C1 cuenta con un chasis de acero reforzado y con todas las comodidades actuales, como una conectividad nunca vista hasta ahora, climatizador, cinturón de seguridad, multiples airbags, equipo de sonido de alta calidad y un motón de sistemas que esta desarrollando a día de hoy y de los que no se anuncia nada.

Las primeras unidades se esperaban en 2013 a un precio de 16.000 dolares, unos 13.000 euros. Ahora, afirman que llegaran antes de que acabe este año como modelo 2015, por cerca de 20.000 dolares.

Archivado en Ciudad, Eléctricos, Lit Motors
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion