Local Motors pretende construir un coche con una impresora 3D

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todo terreno Local Motors Rally Fighter

El concepto de la impresión 3D no es nada nuevo, pero encontrar una impresora lo suficientemente grande para poder imprimir las piezas de los coches, eso sí es un tarea difícil. Local Motors, pretende superar este reto a finales de año, fabricando un vehículo eléctrico en solo cinco días en la Exposición Internacional de Chicago. La empresa no es novata en este tipo de retos, ya que en la exposición del año 2012, fabricó un modelo del Rally Fighter en solo seis días. Pero la impresión en 3D de un coche presenta desafíos completamente distintos.

Lo que Local Motors pretende es mostrar como las técnicas de fabricación avanzadas, pueden elaborar un vehículo más fuerte, más seguro, más rápido y más eficiente. Al igual que pasara con el Rally Fighter, este vehículo eléctrico, es fruto de la combinación de multitud de ideas de diversas fuentes. Queda por ver como la empresa produce su coche en la feria, y el número de componentes que serán impresos en el acto, pero el vehículo será, aparentemente, construido especialmente para las necesidades de transporte urbano de la ciudad de Chicago. A parte de su naturaleza eléctrica, faltan muchos detalles aun por desvelarse.

Rally Fighter todo terreno

La Asociación de Tecnología de Fabricación, será el primero cliente de este vehículo, que alaba a Local Motors por su trabajo en la fabricación y diseño. El vehículo de pruebas, tiene como objetivo ofrecer un producto sostenible, que reduce el coste de producción y que también crea puestos de trabajo. Es de esperar, que sea un vehículo que salte a la vista y sea divertido de conducir como el Rally Fighter, pero la premisa fundamental, es que tiene que ser un producto que la gente quiera comprar.

Archivado en Eléctricos, Impresoras 3D, Local Motors
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion