Lotus ha decidido celebrar su “procedencia” del mundo de la Formula 1, con la introducción de una edición limitada del Exige, el LF1.
Está basado en el Exige S y cuenta con un exterior negro y oro con detalles en rojo y algunos emblemas especiales. El coche también ha sido equipado con ruedas en color oro y el paquete Race Pack, que incluye un sistema de gestión de rendimiento dinámico, unos frenos de alto rendimiento y los neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo.
La combinación de colores negros y oro continúa en el interior, con los asientos de cuero y tela en dos tonos y los reposacabezas y respaldos de los asientos bordados. También tiene aire acondicionado y una placa de fibra de carbono que numera cada uno de las ediciones especiales.
A todo esto le acompaña un motor 3.5 V6 supercargado que desarrolla 350 cv y 400 Nm de par, lo que permite que pueda acelerar de 0-100 km/h en 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 274 km/h.
Los compradores también recibirán un Exige LF1 Membership, que no es más que un paquete que incluye una visita a la fábrica de Lotus Cars en Hethel y un recorrido por la sede del equipo Lotus de Fórmula 1 en Enstone. Además, recibirán una réplica a escala del casco de Romain Grosjean, un llavero, una memoria USB con motivos del Lotus F1 Team y descuentos especiales en los productos de merchandising de la empresa.
La producción se limitará a 81 unidades y el modelo estará disponible en todos los mercados, excepto en el de Estados Unidos.