Lotus publica un vídeo documental de las pruebas en Nürburgring con el 3-Eleven

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lotus 3-Eleven en Nürburgring

Lotus es un fabricante que siempre ha basado su estrategia en la reducción de peso. Era la idea que el genial Colin Chapman tuvo en su mente durante casi toda su carrera. La típica frase de ‘no dobles la potencia, divide el peso’ que según quien se le atribuye a una persona u otra (desde Jean Ragnotti, pasando por Adrian Newey o Colin Chapman), es algo que en Lotus han llevado casi a raja tabla hasta la llegada del Lotus 3-Eleven. Con esta máquina presentada en la edición 2015 de Good Wood Festival of Speed, no solo divide el peso, sino que además, dobla la potencia. El Lotus 3-Eleven s el Lotus de calle más rápido y costoso de la historia de la marca.

Cuando comenzaron con su desarrollo, la idea era crear un coche con una relación peso-potencia de 500 CV por tonelada, una barbaridad que de hacerse bien, podría dar lugar a un ‘juguete’ de escándalo y así fue, porque el Lotus 3-Eleven hace el 0 a 100 km/h en unos 3 segundos y es capaz de alcanzar los 290 km/h en su versión ‘Race’, que anuncia un peso inferior a los 900 kg. Solo Lotus se atrevería a lanzar un coche con un peso así y un motor que rinde 450 CV, potencia anunciada para el V6 de 3,5 litros supercargado que usa el modelo.

Lotus probando el 3-Eleven en Nürburgring

Bien, seguramente esto que os acabo de contar ya lo sabríais, al igual que sabréis que durante septiembre estuvieron rodando en la variante norte de Nürbugring para continuar con el desarrollo del coche que comenzará a fabricarse a comienzos de 2016. En aquella ocasión, estuvieron poniendo a prueba ciertas partes del modelo como la geometría de suspensiones, el ajuste del chasis, la calibración del motor y temas aerodinámicos que terminaron, cómo no, con todos los aficionados y medios especializados especulando sobre el tiempo conseguido. Lotus afirmó haber conseguido rodar en 7 minutos y 6 segundos, un tiempazo sin duda, pero no del todo ‘oficial’ porque estaban de pruebas y con diferentes pilotos.

Pues es ahora, cuando Lotus ha publicado un vídeo documental de aquellas dos semanas en Nürburgring, donde podemos ver como rueda el Lotus 3-Eleven en tan mítico circuito y donde también, los responsables del proyecto nos cuenta como fue todo. Está en inglés, pero merece la pena ver como anda la nueva criatura de la firma británica.

Yo por mi parte, aprovechando la ocasión, he buscado algún que otro vídeo donde se pueda apreciar al Lotus 3-Eleven en todo su esplendor rodando en Nürburgring, vídeo que os dejo justo bajo este texto. El primero de todos es el oficial de Lotus, el segundo es del usuario de Youtube que se hace llamar ‘cvdzijden’ y en cuyo canal podéis ver más vídeos tomados en el Ring a multitud de modelos.

Archivado en Nürburgring Nordschleife, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion