Lucid Air, el rival chino de Tesla que promete 640 kilómetros de autonomía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lucidair011

Hasta ahora poco se conocía de un modelo que aspira a competir con el eléctrico por excelencia, el Tesla Model S. Además, este nuevo rival se atreve con todo, teniendo entre ceja y ceja a la podopoderosa versión P100D.

Lucid Motors es la compañía que está detrás del inquietante eléctrico, el cual podría llegará al mercado en el año 2018. El modelo, al igual que la empresa, está subvencionado con capital chino. ¿Con qué cuenta este prototipo para superar los registros que hasta ahora ha monopolizado el modelo estadounidense? Veámoslo.

Una apuesta de 1.000 CV de potencia para robar ventas al Tesla Model S

lucidair02

Esta apuesta, tal y como se refleja en el título, supone la actuación de dos motorizaciones, cada uno anclado a uno de los dos ejes, para conseguir un total de unos 1.000 CV de potencia. Esto le proporcionará al Lucid Air la capacidad para acelerar desde 0 hasta los 100 km/h en tan solo 2,5 segundos, una cifra que alcanzan muy pocos automóviles en la actualidad.

Sin embargo, ya es conocida la eficiencia de estas motorizaciones alternativas en el campo de la aceleración. Lo realmente importante es, quizás, la autonomía, el principal punto de flaqueza para esta tecnología. Los primeros datos apuntan a que se comercializarían 2 versiones, una de 100 kWh y otra de 130 kWh.

La primera de ellas ofrecería una autonomía total que rondaría los 480 km, dependiendo de la suavidad con la que se le trate al acelerador. En cambio, la segunda sería la realmente sorprendente ya que conseguiría estirar esta cuantía hasta los 640 km.

Pese a que el modelo que aparece en las imágenes se trata de un concept, se espera que el modelo original no diste mucho cuando salga al mercado. Aún así, varios detalles se pueden destacar en relación a la idea que estará en las calles en 2018.

lucidair012

Lo primero que llama la atención es la carencia de la parrilla, sin utilidad en los modelos alternativos ya que no se necesita refrigeración del motor. Por otro lado, tras recorrer toda la estructura se puede dilucidar que será un modelo de grandes dimensiones, orientado al transporte de familias y sus respectivos equipajes.

Uno de los detalles que más llama la atención es la parte trasera, la cual tiene un marcado diseño coupe pero combinándolo con una apuesta por la facilidad a la hora de meter y sacar cosas del maletero. Por último, cabe destacar que dispondrá de la última tecnología en cuanto a iluminación de la vía, según puede verse en las imágenes exteriores facilitadas.

lucidair013

En relación al interior, el modelo destaca principalmente por ofrecer una habitabilidad real para 4 ocupantes, incluyendo el conductor. Esto permite garantizar un total confort a todos al disponer de butacas más grandes. No se saben más detalles en relación a la tecnología de infoentretenimiento pero sí que se ha podido saber cómo será el cuadro de instrumentos y la consola central, dominados ambos por pantallas de grandes dimensiones.

El precio de partida partirá de los 100.000 dólares e irá incrementándose hasta los 160.000 dólares en función de la motorización y los estras escogidos. Ya pueden hacerse reservas, de igual modo que del futuro Model 3, pero para ello habrá que pagar un montante inicial de 25.000 dólares.

Archivado en Autonomía, Eléctricos, Innovaciones, Potencia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion