Lucid Motors va en serio en su lucha con Tesla, aquí verás por qué

Lucid Motors va en serio en su lucha con Tesla, aquí verás por qué

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lucid

Los fabricantes convencionales subestimaron a Tesla hace unos años pero, no contentos con ello, han visto cómo otro fabricante nuevo les ha adelantado por la izquierda. Lucid Motors lleva siendo noticia desde hace unos meses en la industria del automóvil.

Parecía escondida y, de pronto, saltó a la palestra con un modelo realmente llamativo. El Lucid Air apareció con un objetivo muy claro, luchar de tú a tú con la compañía más famosa de la industria de vehículos eléctricos, Tesla Motors.

Para ello, Lucid Motors sabía que debía crear una berlina con aspiraciones de deportivo que lograse combina a la perfección prestaciones con todo tipo de comodidades. El resultado final fue presentado hace unos meses, momento en el que ya pudimos descubrir qué facultades tenía.

Lucid Air y su velocidad punta, todo un desafío

Hace unos días, la compañía de origen chino se reunió en torno al circuito oval de Ohio, Estados Unidos, con el objetivo de ver qué tal respondía su berlina en términos de velocidad. El circuito, el cual tiene una longitud total de unos 12 kilómetros, ha sido siempre uno de los lugares preferidos por las compañías para probar a fondo sus últimos modelos.

Mucho se ha dicho de la electricidad pero es necesario volver a repetirlo. Es mucho más eficiente que los vehículos de combustión a la hora de lograr registros de velocidad y aceleración (con la excepción de bestias como el Bugatti Chiron o la última joya de Dodge, ¡tan solo hay que ver el Rimac Concept One para demostrarlo!

Teniendo en cuenta que el modelo utilizado posee una potencia en torno a los 1.000 CV, no es extraño comprobar cómo es capaz de acelerar hasta los 350 km/h. Sin embargo, esto no es lo más sorprendente, ¡estaba limitado a esa velocidad para hacer la prueba de forma segura!

Ahora bien, ¿cómo ha conseguido esta compañía de nueva factura lograr estos registros sin contar con apenas experiencia en la industria de la automoción? Los llamados spillovers tienen la culpa. El factor humano de la empresa está formada, principalmente, por antiguos ingenieros de Tesla Motors, los cuales se han llevado lo aprendido para crear un futuro competidor del Model S.

Archivado en Coches eléctricos, Velocidad, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs